Sara Carbonero acaba de celebrar su cumpleaños. La periodista deportiva e influencer tiene 39 años. Es joven, pero la mochila que lleva en la espalda tiene un peso considerable. Las piedras son diversas: algunas inherentes a la enorme fama que alcanzó haciendo su trabajo, primero, y más tarde al protagonizar el beso de película más famoso del Estado español, aquel con Iker Casillas justo después de que la selección ganara el primer mundial de fútbol de su historia. Una escena de amor con 'El yerno de España' ante millones de espectadores en éxtasis futbolero, coronada con boda, hijos, etcétera. Después vendrían las desgracias y los disgustos: el cáncer, el infarto del portero, la separación, el revuelo mediático... y hace muy poco, una recaída de sus problemas de salud. Afortunadamente parece recuperada y con ánimos renovados. Su felicidad tiene actualmente un nombre propio: Nacho Taboada, su pareja.

Taboada es músico, tiene un grupo que se llama Colectivo Panamera. Se disolvió en 2021, pero han vuelto recientemente a los escenarios. La noticia del cortejo de la pareja saltaba el pasado verano. A pesar de la discreción habitual de la manchega y de sus intentos por mantenerse alejada del foco mediático, resultó imposible: es una mujer muy golosa para el mundo del cotilleo. Y como la relación parece ir a las mil maravillas, todavía con más razón: Carbonero despierta simpatía, todo lo bueno que le pase es celebrado por propios y ajenos. El caso es que, coincidiendo con la fecha de su aniversario, planearon una escapada que mezclaba el romanticismo y el trabajo. El destino, Barcelona. Nacho tenía un concierto en una pequeña pero famosa sala de la Plaça Reial, la Sidecar, ubicada en el centro de la ciudad. Amor y música, qué plan más estimulante, ¿verdad?

Sara Carbonero y Nacho Taboada / GTRES

Sara Carbonero celebra el cumpleaños con su novio Nacho Taboada en Barcelona

Carbonero aprovechó que sus hijos (Martín y Lucas) se quedaban a cargo de su padre Iker en Madrid para poner rumbo a Catalunya. Una vez en Barcelona, Sara y Nacho, acompañados por el resto del grupo y un puñado de amigos, fueron inmortalizados paseando por una zona próxima al local, junto a la Rambla. Muy juntitos, demostrando sintonía y afecto, accedieron a la sala minutos antes de la actuación. Todo iba bien, de perlas, sin sobresaltos. Incluso parece que pasaban bastante desapercibidos entre el gentío que salía de marcha, un hecho que a buen seguro agradecen: no es nada habitual. Ahora bien, eso no quiere decir que no hubiera periodistas y paparazzi siguiendo su rastro. Un trabajo, el de los reporteros del corazón, que tuvo éxito y una sorpresa inesperada. Seguro que no la habíamos visto nunca en esta situación.

Sara Carbonero en Barcelona / Europa Press
Sara Carbonero y Nacho Taboada en la sala Sidecar de Barcelona / Europa Press

Carbonero auxilia a una persona en mal estado en la Plaça Reial, gesto encomiable

Las imágenes pertenecen a Europa Press, y reflejan un episodio insólito y extraño. Al acabar el bolo Nacho y Sara se marchaban hacia su alojamiento, pero encontraron a una persona en el suelo en un estado penoso y confuso. Podría estar perjudicada por algún exceso o, lo más probable, sufriendo una crisis por un motivo desconocido. La secuencia hace pensar que estaba llorando sin consuelo. La periodista no se lo pensó y actuó, auxiliando a este desconocido hasta que llegó la policía y lo atendieron convenientemente. Después se marcharon tranquilamente, ahora sí, como una pareja más. Un gesto que los honra.

Haz click en la imagen para ver el vídeo:

Sara Carbonero y Nacho Taboada auxilian a una persona en Barcelona / Europa Press

No te extrañe que Sara y Nacho acaben trasladándose a Barcelona, donde pueden comportarse como personas normales. Famosas, pero normales.