Helena Garcia Melero tiene un programa largo, de 4 horas cada mediodía, donde casi siempre tiene cabida el teatro catalán. Este miércoles han invitado dos de las actrices de la obra Mujeres de Radio que se representa en La Villarroel. De las tres actrices del espectáculo han pasado por TV3 las dos Saras: Sara Espígul y Sara Diego. Àngels Gonyalons ha cedido su asiento a una mujer con cáncer de mama cuyo testimonio ha servido para inspirar parte del texto. Resulta que también es conocida por parte de hermana. Es Patrícia Moya, hermana de la tertuliana del programa de Alfonso Arús cada mañana Maria Moya. Entre las tres y la Melero han dado ganas de ir al teatro.



Aparte de Patricia, las dos Saras han defendido el texto como una incursión muy necesaria en el cáncer de pecho desde la perspectiva del humor. Sara Espígul fue entrevistada hace unos días por Eloi Vila y es conocida a EN Blau también en calidad de ser la pareja de uno de los actores más amados de Catalunya, Marc Martínez. A Sara se le llenaba la boca parlante orgullosa de sus hijos, Mia y Bruc, de 10 y 5 años: ¿"Fuerte, eh? Estoy bien distraída, pero bonito, precioso. El mejor proyecto que he hecho y haré en mi vida. Tenía muy claro que quería ser madre, no sabía cuándo, pero me hacía mucha ilusión. Ahora...creo que irían bien unas clases de preparación". Y Sara Deigo es también conocida a EN Blau no solo por sus papeles en TV3 como el del culebrón sino por ser hija de dos actores muy venerados en Catalunya, Gabino Diego y Rosa Boladeras, la recordada cómica de la tropa de Toni Soler, cocinera de La Riera que ahora es concejala en el Ayuntamiento de Terrassa. Rosa Boladeras dejó TV3 y ahora, aparte de actriz, es responsable de Cultura de la tercera ciudad del país por su partido político Tot per Terrassa del ex del PSC Jordi Ballart que rompió el carné del PSC en protesta por la aplicación del 155 en Catalunya. Famosos por todas partes.

Ya hace días que EN Blau recuerda cómo grandes actrices catalanas, como Rosa Boladeras o Sílvia Bel, han enamorado a grandes actores españoles, como Gabino Diego y Karra Elejalde y tienen hijas actrices. Sara Diego Boladeras, en palabras de su padre: "Tiene 29 años, le gusta el mundo del espectáculo y le interesa la dirección, ha hecho cosas de actriz...". TV3 que la fichó para su culebrón de los mediodías y la veíamos algunas sobremesas triunfa ahora en la Villarroel. La Melero os invita a ir. Hacedle caso siempre, a la Melero.