Helena Garcia Melero, este verano, podrá disfrutar de un más que merecidísimo tiempo de descanso. La presentadora del Tot es mou, una de las más carismáticas y queridas de TV3, disfrutará de unas semanas de vacaciones después de todo un año dirigiéndose cada tarde a los espectadores catalanes desde su programa. Pero ya le toca que después de tantas horas diarias de programa, pueda descansar un poco, ir a su querida Cadaqués, estar con la familia y amigos y dejar las cámaras por un tiempo. Pero que los fans del Tot es mou no sufran, que tendrá una buena sustituta. Porque este año, este verano del 2022, habrá un programa de tardes en directo cada día, como hacía muchos años que no pasaba. Desde el Vacances pagades presentado por Sandra Barneda que esto no pasaba. Y ya ha llovido.
TV3 apuesta este año por hacer el primer magazín de tardes en verano desde hace siglos. Y la elección no podría haber sido más acertada: dar continuidad a lo que llevan haciendo cada día durante todo el año, es decir, prolongar el Tot es mou y que este año no se ponga el cartel de 'Cerrado por vacaciones'. En unos tiempos donde muchas cadenas no dan descanso a sus programas estrella, y donde lo que se hace es continuar con ellos, pero con otros presentadores y colaboradores, en Televisión de Catalunya han tomado la buena decisión de hacer lo mismo. Sin embargo, había que encontrar a la persona capaz de conducir con profesionalidad, talento y simpatía este programa, sin perder las esencias del original, pero aportando su granito de arena y su propia personalidad. Y ya la han encontrado. Y a la hora de buscarla, han hecho bien en mirar hacia adentro, en el mismo equipo, donde desde hace un tiempo forma parte del equipo de redacción. Hablamos de Sara Loscos.
La presentadora y actriz ya forma parte del equipo y empezará la nueva tarea de presentadora del Tot es mou Estiu el próximo 4 de julio, en un programa que durante el verano se emitirá desde las 18h hasta las 20h de la tarde. Habrá, aparte de Loscos, más colaboradores de dentro del equipo que En Blau irá revelando los próximos días. Loscos, casada con el televisivo filósofo Jordi Graupera, con quién han formado una familia y tienen 3 hijos, es una profesional de la cabeza a los pies, magnética a quien la cámara quiere, y a quien los espectadores ya han podido ir viendo en el mismo programa, por ejemplo, en la parte de la Zona de distensión, más frívola y más basada en el entretenimiento que en la actualidad más informativa de la primera parte del Tot es mou. A sus 40 años, Loscos es una vieja conocida de los espectadores que han crecido con el programa juvenil Loops!, que ella presentaba hace 16 años, o la han visto de reportera en Ànima o de actriz en series como Temps de silenci o Laura, donde hacía de novia de Roger Coma.
Loscos es una clásica de TV3 y ahora comparte pantalla de vez en cuando con Helena Garcia Melero. Desde En Blau ya nos quejábamos hace semanas de que se nos hacía corto verla tan poco rato en el programa y pedíamos que saliera más... Celebramos que se nos haya hecho caso. Lo hará genial. Tristes porque llegue julio y dejemos de ver a la maravillosa Melero durante unas semanas, pero contentos con que en su lugar, disfrutaremos con el trabajo que hará, y muy bien, Sara. La enhorabuena. Una gran decisión.