Podríamos decir que las modas son como la materia, no se crean ni se destruyen, se transforman. Por mucho que pueda parecer que algo pasa de moda y se termina olvidando, ha quedado comprobado que en algún momento en el tiempo esas modas del pasado terminan volviendo de alguna forma. Prendas o accesorios que alguna vez causaron furor, vuelven a convertirse en la necesidad de miles de personas alrededor del globo que buscan el estilo máximo.

Uno de los mayores círculos dentro de los cuales se suelen tomar referencias respecto a cuáles modas replicar suelen ser las realezas del mundo, incluso personas que ya no forman parte de esta, como Meghan Markle, se han convertido en un claro referente, incluso para otras mujeres de la realeza.

El estilo de Sarah Jessica Parker se manifiesta en Amalia de Holanda

Este ha sido el año de Amalia de Holanda. La homónima de Leonor de Borbón desde que cumplió la mayoría de edad en 2022 se ha convertido en el absoluto centro de atención de los Países Bajos gracias a su entrada en las responsabilidades reales por la puerta grande. El que ha cumplido los 18 este año ha sido el príncipe Christian de Dinamarca, pero aún en su gala es Amalia de Holanda la que ha destacado con su porte royal y vestimenta que desprende estilo y elegancia.

Amalia de Holanda

La hija de Guillermo y Máxima de Holanda fue vista con un hermoso vestido de color azul que iba acompañado con una despampanante tiara de zafiros que combinaba muy bien con su ropa, pero nada de esto fue lo que realmente llamó la atención. A pesar de que para algunos pasó desapercibido, hay algunos avispados que no pudieron evitar fijar la mirada en sus pies, no por algo malo. Amalia de Holanda decidió asistir con los zapatos de tacón Manolo Blahnik. Estos están compuestos de satén azul oscuro y una hebilla plateada, una combinación que puede ser fácilmente relacionable con algo que portaría alguien de la realeza, pero es aquí donde entra Sarah Jessica Parker.

Sarah Jessica Parker ha utilizado los mismos zapatos y se consideran una pieza icónica de su armario, pensar en estos Manolo Blahnik es pensar en la actriz, y resulta bastante curioso el ver a la princesa de los Países Bajos vistiendo el mismo calzado, pero solo es una muestra del buen estilo del que presumen estas dos figuras tan dispares. Para quien pueda necesitar un poco de contexto, Sara Jessica Parker es una reconocida actriz recordada por varios papeles en películas y series muy icónicas. Para ejemplos rápidos tenemos “Sexo en Nueva York", donde interpretó a Carrie Bradshaw, serie con posterior adaptación a una película para la gran pantalla. Posteriormente la historia se terminó en forma de película en “Sexo en Nueva York 2”. Gracias a este proyecto ganó cuatro Globos de Oro y dos premios Emmy, aunque siempre llamaba la atención su particular forma de vestir.