Shakira hará dos años que se marchó de Barcelona y parece que haga veinte. No ha dejado nada tras de sí, solo un ex, Gerard Piqué, con quien ni se habla, y una familia política, abuelos de sus hijos, dolidos no por las canciones, la bruja y "Me dejaste de vecina a la suegra" sino por la parte que más duele: Milan y Sasha Piqué, los niños que harán 10 y 12 años. Cuando Gerard Piqué firmó un acuerdo de separación cediendo la custodia de los niños a Shakira en Miami no sabía exactamente qué firmaba: tener a los niños en los EE.UU., visitando poco a menudo Catalunya, viendo poco a los abuelos paternos y limitar a Gerard Piqué a coger aviones a un hotel de Miami para compartir tiempo y espacio con los chicos preadolescentes. Unos viajes que Piqué podía hacer mensualmente según el acuerdo pero que nunca han sido tan periódicos. El vacío que dejaban los viajes del padre a los EE.UU. era peor que lo poco que llenaban. Piqué dijo en medio del Camp Nou con un micro "Amar es soltar" pero ahora sabe que soltar también duele.

Piqué con Milan y Sasha este año en una visita a NYC, RR.SS.

Los niños están creciendo lejos de él. Piqué sigue en contacto y revela que el grande Milan es un experto en fútbol y que mira partidos antiguos de su padre. Y que el pequeño, el que más se le parece físicamente, el rubio y guapo Sasha, ha heredado la visión del padre por los negocios. Con solo 10 años que hará el mes que viene, ya ha comercializado una marca de joyas y ropa, Bad Boyz y la vende en los mercados ambulantes de las calles de Miami con un cebo infalible: Shakira lo acompaña. Vídeo:

Sasha Piqué vendiendo cadenas Bad Boyz, Instagram
Shakira graba|grava Sasha vendedor ambulante, Ig
Sasha Piqué Mebarak TVE

Shakira tumba a Piqué, el niño que es clavado a él, que de apellido se llama Piqué, catalán por los cuatro lados, canta como la madre con acento colombiano y hace negocios como el padre para ganar sus primeros dólares. Vende cadenas con cuero y metal solo para chicos. Shakira cuelga continuamente imágenes y mensajes sobre Milan y Sasha en su Instagram de 90 millones de followers. Y cada vez están más americanizados: béisbol, fútbol americano, acento hispano y celebrando el Día de la Madre en los Estados Unidos el Mother's Day, el segundo domingo de mayo. Shakira ya no los considera niños catalanes sino americanos, hijos de colombiana y residentes en Miami. El convenio regulador de la separación lo firmó Piqué con una pistola en el pecho. De lejos, el pequeño es muy Piqué.