Antonio Baños, al saber la noticia, ha reaccionado con muchos emoticonos de aquellos donde se ve una cara con los ojos en forma de corazón. Es la reacción que muchos han tenido al ver su nombre, una presentadora icónica de los años 80 que gustaba mucho a los espectadores y que ahora ha decidido que ya era la hora de colgar las botas, de decir "hasta aquí puedo leer" y llegar a una más que merecida jubilación. Hablamos de Sandra Sutherland, una de las caras más queridas de la televisión de los años 80, gracias, sobre todo, a su inconfundible look y su manera única de comunicar ante cámaras, en programas como Pista Libre, un espacio juvenil que presentó con solo 20 años al lado de Rafa Izuzquiza i Izaskun Azurmendi y que siguió haciéndolo durante tres temporadas.

pista libre
'Pista libre' TVE
Sandra Sutherland en Pista Libre TVE
Sandra Sutherland en 'Pista Libre' TVE

Ganadora de numerosos premios por su tarea, su pasión por las cámaras estaba centrada, de bien joven, en el mundo de la interpretación. De hecho, como actriz, la de Torrejón de Ardoz participó en diferentes películas y obras teatrales como Y de Cachemira, chalesLas bicicletas son para el verano o La coartada. El buen hacer, sin embargo, en Pista Libre hizo que Sutherland fuera haciendo carrera en los platós de TVE, especialmente en la vertiente informativa, participando en espacios como el Telediario 4 de La 2, Buenos días, el Telediario Matinal, el Telediario última edición, Informa 2 o durante cinco años el Telediario Internacional. Entre el 2012 y el 2020 dirigió y presentó el programa de La 2, Agrosfera, dedicado a la información sobre el mundo rural, la alimentación sostenible, la investigación agroalimentaria, el turismo rural, la España interior y la situación de las mujeres rurales.

Sandra Sutherland en Agrosfera TVE
Sandra Sutherland en 'Agrosfera' TVE
Sandra Sutherland a informativos de TVE
Sandra Sutherland en informativos de TVE

Una vida dedicada a la información y a los medios que ahora llega a su fin, tal como ha comunicado el archivo de RTVE: "Sandra Sutherland se jubila. Habitual en el salón de tu casa desde los primeros 80, cuando inició su carrera en el programa juvenil ‘Pista libre’. Nos deja, para siempre, sus trabajos en esta casa. Suerte, querida compañera". Una despedida a la que se han sumado espectadores y compañeros de profesión:

Nos sumamos a los recuerdos y felicitaciones a una comunicadora excelente, que acaba de cumplir 63 años, y que ha puesto el punto y final a su impecable trayectoria.