Se está marchando un icono de la TV, una de las caras más queridas de la pequeña pantalla. Carmen García Galisteo, más conocida como Carmen Sevilla, está ingresada grave y se teme por su vida. La cantante, actriz y presentadora Carmen Sevilla, de 92 años, está ingresada en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, según fuentes próximas a la actriz. Su estado es grave y la situación es preocupante, tanto por su historial y su delicado estado como por su edad, 92 años. La protagonista de películas como "La hermana San Sulpicio", "Violetas imperiales", "La venganza" o "Camino del Rocío" ha sido trasladada en el hospital desde la residencia geriátrica donde vivía desde que le diagnosticaron Alzheimer. Sus seguidores se cuentan por millones desde que, ya con 60 años tuvo una época dorada en Telecinco, con el mítico Telecupón, o en TVE con programas como "Cine de Barrio" donde hizo el papel de anfitriona hasta cumplidos los 80 años.
Esta vez la noticia ha llegado como una jarra de agua fría porque parece que va en serio. Confirmada por su único hijo Augustó Algueró junior, de 58 años. Hace unos años un periodista de TVE, Iñaki Cano, dio por muerta a su compañera de cadena. Un tuit que parecía verídico tratándose de quién publicaba la defunción. El periodista de deportes Iñaki Cano daba por muerta a Carmen Sevilla a los 89 años. La actriz y presentadora de TV estaba ya ingresada en una residencia desde que le fue detectado un Alzhéimer. Enviudó de Augusto Algueró el año 2011 y se pudo despedir de él en plenitud. Iñaki Cano retiró este tuit:
La trayectoria de Carmen Sevilla tiene dos etapas, la de actriz y folclórica durante el franquismo y la más popular en los años 90 presentando el Telecupón en Telecinco donde triunfó por su manera desenvuelta en presentar el sorteo del ONCE, accionista del canal, con errores y pifias. La última etapa presentó Cine de barrio en TVE hasta que la edad y la enfermedad aconsejaron abandonar la TV. Su hijo la ingresó en una residencia.
Algunas Agencias de noticias dieron por buena la fake new como la andaluza Punto Press. Pero la familia no la hizo oficial. Ahora, 3 años después, parece que Carmen Sevilla, que ya no recuerda buena parte de su vida, quiere dejarla atrás y marcharse con sus seres amados Ya tiene bastante. Una vida de ensueño. Una de las personas más entrañables y queridas de España. Una de las grandes, Carmen Sevilla.