La separación de Gerard Piqué y Shakira se ha explicado desde muchas perspectivas: los hijos, los suegros, la crisis de pareja, las infidelidades y la tercera en discordia, Clara Chía. Uno de los aspectos que más interesa de la ruptura del año es por qué el futbolista prefirió a una camarera de Tuset, catalana, de 22 años y becaria de Kosmos antes que la todopoderosa, multimillonaria, sexi y estelar Shakira. En un determinado momento Piqué tuvo que escoger entre la reconciliación o la ruptura. Shakira ya no dio pie a la reconciliación. La colombiana todavía no se lo cree y arrastra el despecho por todo el Planeta donde suenan sus canciones.
De los tres protagonistas, quien despierta un interés especial es la no famosa, Clara. Porque en el fondo todos podemos ser Clara. Una persona normal que se ve arrastrada a la fama por amor a un VIP. Lo que despierta más curiosidad es responder la pregunta de qué vio Piqué de especial en Clara, cuando podía tener en Shakira o muchas otras parejas. Ahora el Instagram de Clara ofrece una respuesta muy potente: Clara Chía es partidaria de las relaciones de pareja no monógamas.
Shakira es una persona más conservadora que Clara, por edad, 46 años, por vínculos familiares, tiene que cuidar al mismo tiempo de los padres y de los hijos, y por vivir fuera de su país. Lo quiere tener todo bajo control y. a pesar de aceptar no haberse casado con Piqué, vivían una relación matrimonial a todos los efectos. Y una de las causas de la crisis entre ellos dos fueron las aventuras extramatrimoniales de Piqué, conocidas en la noche barcelonesa. Clara Chía, en cambio, tiene 23 años, es de otra generación, podría ser hija de Shakira y según destapan sus fans en twitter, es fiel seguidora de una cuenta de Instagram llamada The Poly Spot que difunde los beneficios de la poligamia, de las relaciones poliamorosas, de las parejas que permiten a sus integrantes tener otras relaciones amorosas. Un amor de pareja basado más en la lealtad que en la fidelidad. Los fans que siguen el Instagram de la novia de Piqué han visto que sigue esta otra cuenta:
Clara Chía tiene ideas muy liberales sobre las relaciones de pareja con Piqué: uno de los dos miembros puede querer "solo sexo" con una tercera persona, y el otro consentirlo. Y predica las desventajas de la monogamia y las ventajas del poliamor. Una buena noticia para Piqué, del quien lo más suave que se puede decir es que es un picaflor, que le gusta ir de flor en flor polinizándolas. Una razón para evitar las broncas que Piqué tenía con Shakira: que una infidelidad no sea vista como tal sino como parte del pacto de pareja. Tanto predicar que Clara Chía gusta a sus suegros por catalana y educada, tanto hablar de que es más joven y bondadosa, tanto suponer que Shakira era una diva insoportable y al final la razón de peso para dejar a la colombiana y salir con Clara es que Piqué puede hacer lo que ha hecho siempre, pero sin herir a nadie.