Si de algo estamos todos seguros es que Jennifer López, a sus 53 años, presume de una figura tremendamente envidiable. A lo largo de los años, la cantante ha mantenido una silueta esbelta y bien proporcionada, por suerte para quienes desean saber sus trucos alimenticios, Haylie Pomroy, nutricionista de la artista, ha revelado algunos de sus secretos para acelerar el metabolismo y al mismo tiempo mantenerse sano.
No todo se trata de adelgazar
Lo primero que dejó claro la experta en nutrición es que no todo se trata de controlar los alimentos de la dieta, y quemar calorías haciendo ejercicio físico sin parar. Asegura que se trata de elegir las comidas correctas en los momentos correctos para elevar el ritmo del metabolismo y conseguir resultados visibles en el cuerpo y también en la salud. El objetivo no debe radicar únicamente en adelgazar, también en mantenerse sano, tener más energía o tener mejor tono de piel, tal como recoge Información en su sitio web. Por tal motivo, reveló algunas claves para lograrlo.
Trucos de Jennifer López para mantener su figura
Haylie Pomroy reveló a través de su libro ‘Metabolism Revolution’ seis principios para lograr conseguir un metabolismo sano. Entre ellos destacó principalmente el comer algo en los siguientes 30 minutos después de despertar y comer variado. En el primer punto la nutricionista considera que hay que desayunar al despertarse para darle gasolina al cuerpo. A partir de ahí, se puede comer un snack a media mañana y, en general, comer aproximadamente cada tres horas para mantener activo el metabolismo.
Sobre la variedad de alimentos afirma que está la clave para comer más sano siempre sin llegar a tirar la toalla. Para hacerlo, la experta sugiere planificar los menús semanales para no caer en tentaciones de última hora por falta de ideas a la hora de preparar la comida. Lo ideal es combinar diferentes vegetales, frutas y proteínas durante toda la semana, según lo recogido por el citado medio. De igual forma, la también nutricionista de la actriz Reese Witherspoon es defensora del "realfooding" o lo que viene siendo "alimentos reales". Hay que comer comidas reales, sin procesar, tales como las frutas, verduras, cereales, carne, huevos, pescado, entre otros.
Jennifer López también mantiene su figura haciendo ejercicio estratégico, así como propone su asesora alimenticia. Para Haylie Pomroy se debe hacer ejercicio, pero no de cualquier forma. No basta con hacer entrenamientos cardiovasculares, pues esto se debe combinar con ejercicios de fuerza como las pesas. Antes del entreno, recomienda comer un snack sano (una fruta, por ejemplo) para estimular la quema de grasa. La profesional asevera que contar calorías es un error, argumenta que, si comemos poco, el metabolismo funciona más despacio y "hasta la lechuga se almacenará como grasa". Por lo que aconseja centrarse en la calidad de los alimentos y no en la cantidad. Finalmente, parece que otro de los tips que aplica Jennifer López en su vida es comer lo que le gusta, ya que estimula la secreción de endorfinas y reduce el estrés. Haciendo que el metabolismo mejore. La recomendación de la nutricionista es comer lo que te gusta, pero de la manera más saludable posible.