Desde hace cuatro años, Kanye West fundó una “iglesia cristiana” a la que muchos han calificado como una “secta”. Lo cierto es que desde su fundación esta congregación ha despertado la curiosidad de muchos sobre cuál es su objetivo, qué es lo que hacen dentro, cuáles son sus costumbres y cuál es la manera en la que deben actuar. Por ese motivo hoy hemos decidido aclarar algunas de estas dudas.
El famoso rapero inició estos servicios dominicales en el año 2019, y tiempo después muchos tenían curiosidad por esta iglesia y la razón por la que tantos famosos de Hollywood están involucrados. Según lo que indica el sitio web de El Periódico, los invitados son personas muy exclusivas que tienen un acuerdo de no divulgación, los cuales participan en sesiones que duran 60 minutos. Aunque este tema se ha manejado con mucho misterio, finalmente se ha filtrado un video que muestra lo que hacen dentro a pesar de los intentos de Ye -como también es conocido el famoso- por evitarlo.
¿Qué hacen en la "secta" de Kanye West?
Las imágenes mostraron que más allá de sermones religiosos, estos encuentros constan de conciertos en los que cantan canciones espirituales: Kanye West canta junto a un coro de góspel cuidadosamente elegido para interpretar este tipo de música con un grupo muy limitado de amigos, familiares y estrellas. El propio artista ha asegurado en algunas oportunidades que estos son encuentros para que las personas que van "se reúnan y se sientan bien". En ese sentido, su exesposa Kim Kardashian lo calificó como una "experiencia curativa". Pero toda experiencia espiritual no es gratuita, de hecho, el padre de North West llegó a gastarse 50 millones de dólares en estos servicios semanales de un año, según recoge el citado medio.
Otra de las grandes curiosidades de estos encuentros radica en sus localizaciones. "No les gusta quedarse mucho en el mismo lugar, porque la gente podría darse cuenta de dónde está", fue lo que comentó una fuente a GQ en abril de 2019. Sobre las costumbres de esta “iglesia”, el cantante se ha encargado de renovar el servicio y hacer ciertos cambios que generan sorpresa (probablemente de la negativa), pues algunos de se basan en que los asistentes deben vestir con túnicas blancas con capucha y comer sin cubiertos en mesas que parecen camillas de autopsia llenas de comida.
Kanye West es acusado de antisemitismo nuevamente
Si pensabas que la “secta” era el único motivo por el que el intérprete de ‘I Wonder’ estaba en boca de todos, te equivocas. El rapero, que siempre está bajo la lupa pública, otra vez es protagonista de los titulares de la prensa porque ha sido acusado una vez más de antisemitismo. En esta ocasión, su exsocio comercial, Alex Klein, acusó al rapero en The Trouble with KanYe de comentarios antijudíos cuando la pareja se separó. El hombre creó el Stem Player de Kanye West para su álbum Donda 2, pero la pareja rompió el contacto luego de los comentarios antisemitas anteriores del cantante.