En la última década, las cantantes más populares del mundo han conseguido acumular fortunas de inmensas cifras no solo gracias a su talento en la industria de la música, sino también a otros negocios exitosos. Las estrellas más adineradas a día de hoy son Taylor Swift, Rihanna, Beyoncé, Celine Dion y Madonna. Y ahora Selena Gómez, quien tampoco ha sido ajena a la fama y al dinero. Es increíble, pero tiene más ingresos por sus productos de belleza que por la música.
Selena Gómez es famosa desde muy joven por haber ingresado a Disney Channel. Aunque se puede decir que el primer trabajo en el que destacó fue interpretando a ‘Alex Russo’ en la serie Los magos de Waverly Place, igualmente en Disney, de 2007 a 2012. Posteriormente, inició una exitosa carrera musical, al principio en una banda denominada Selena & the Scene y, más adelante, comenzó su camino como solista. La música ocupa gran parte de su trayectoria en el mundo del entretenimiento, pese a que ha vuelto a actuar. Entre sus proyectos más recientes está la serie Solo asesinatos en el edificio.
Por otra parte, es muy popular en redes. Tiene 424 millones de seguidores en Instagram, siendo la tercera persona más seguida en esta red social. Estas solo son algunas de las actividades que le han permitido alcanzar un patrimonio de 1300 millones de dólares (1184 millones de euros, aproximadamente), así lo comunicó Bloomberg recientemente. Selena es milmillonaria, eso sí, todo se lo debe a su marca de maquillaje. Te contamos más en las siguientes líneas.
Rare Beauty representa más del 50% de la fortuna de Selena Gómez
El grueso de la fortuna de Gómez se debe a los productos de maquillaje, a pesar de tener tres álbumes de estudio, más de 40 canciones y dos nominaciones a los Grammy. Las ganancias por sus giras musicales constituyen menos del 5% de su patrimonio y las ventas de sus álbumes menos del 2%, como señala el medio mencionado anteriormente. Se hace la acotación de que no gana más dinero por la música porque no compone sus canciones. Además, no ha estado de gira desde 2016.
La línea de cosméticos que lanzó en 2020 y que nombró Rare Beauty supuso un incremento global de sus ganancias. Empezó comercializando estos productos como maquillaje ‘low cost’ y con una filosofía de inclusión y aceptación, conceptos populares y muy aplaudidos en las redes. Esta es una marca en constante expansión, se ha convertido en una de las más influyentes del mercado. Ahora bien, los datos sugieren que este negocio de cosméticos representa el 80% de su riqueza. Es decir, su participación mayoritaria (del 51%) en esta firma ha representado tal incremento en sus arcas.
No solo su nombre hizo de esta marca particularmente popular entre los consumidores del maquillaje, sino la influencia que ya tenía la celebridad en las redes. En los primeros meses, después del lanzamiento de los primeros productos, solía grabar sesiones de ella maquillándose para su serie de cocina de Max, Selena+ Chef. Alcanzar el estatus de milmillonaria no es sencillo, Selena Gómez sigue triunfando gracias a años de trabajo, disciplina, esfuerzo y visión en los negocios.