Masterchef, la separación matrimonial y ahora Pedro Almodóvar. La opinión pública está preocupada al encontrar respuestas a la muerte de Verónica Forqué que, todo indica, decidió quitarse la vida como consecuencia de ir enlazando una serie de depresiones que pusieron en juego su salud mental. En vez de hacer una reflexión colectiva sobre el tratamiento mediático de esta persona, como todo el mundo la tildaba de loca por sus anomalías en un plató, se van añadiendo posibles motivos.
Hay quien ha puesto el foco en el director de cine Pedro Almodóvar. El articulista María Eugenia Yagüe, desde el canal público de Telemadrid, ha dicho: "Si el director que te consagra a la fama ni te habla ni te llama, te pone triste. Es muy triste que pasen de ti, a Victoria Abril le pasó lo mismo. Si tú estás bien, te importa muy poco. A mí me pasa todos los días. Pero Forqué ya se veía mal y solamente".
Otra que también ha opinado es Carmen Lomana que también fue concursante de Masterchef: "Pero Pedro es así, la gente que lo conoce ya lo sabe. Que te ama o te olvida de golpe"
Precisamente, el director de cine Pedro Almodóvar se desplazó el miércoles pasado en el Teatro Español donde se instaló la capilla ardiente de Verónica Forqué, a quien ha recordado como "una actriz dotada para la comedia". "No es la Verónica que yo he conocido" afirmó mientras repasaba el final de su carrera. "El tiempo no lo ha tratado bien. Yo pensaba que tenía armas más que suficientes para luchar contra estos problemas, pero la realidad nos dice que no. Lo único que pienso es que si ya había gente a su alrededor que la encontraba que no estaba bien me cuesta mucho creer que no hayan podido hacer alguna cosa por evitarle un final como este".
Y, coincidencia o no, Almodóvar quiso separar la depresión del oficio de actriz de Forqué: "Pero no hay que culpar, no es la profesión de actor o incluso los actores que son especialmente cómicos, eso es un misterio, lo que ha pasado es absolutamente misterioso. Y tiene que ver con nuestra naturaleza", sentenciaba el manchego.