Leonor reinará cuando Felipe abdique o muera. La princesa de Asturias y Girona espera tranquilamente a heredar el trono desde su internado del Reino Unido, concretamente en País de Gales. Una de las cosas que aprenderá es a tratar ciudadanos independentistas. Gales tiene pocos indepes en comparación con Escocia e Irlanda, así que Leonor no encuentra un separatista a cada clase. La princesa afrontará cuando toque un reinado difícil con Euskadi y sobre todo Catalunya con gran parte de la población contraria a mantenerse en el reino de España. Leonor será reina con otras mujeres que ahora son princesas europeas, y una de ellas es Kate Middleton, princesa de Gales. Ella le marca el camino de cómo no afrontar un ciudadano indepe que la aborda. Acaba de pasar en Irlanda del Norte, (Reino Unido) durante una visita oficial de la futura reina de Inglaterra y William, el futuro rey.
Guillem y Kate saludaban a amables ciudadanos norirlandeses, algunos contrarios a seguir dentro de la Corona y partidarios de ser un país independiente reunificándose con la República de Irlanda. Una isla un país y dentro de la Unión Europea. Así que una mujer la ha abordado dejándola planchada con un comentario. Es una independentista irlandesa la que le dice a Kate lo que no quiere oIr: "Encantada de conocerla, aunque habría sido mejor si hubiera sido cuando Usted estuviera en tu propio país". Patapam. La señora indepe, muy educada, remata a Kate diciendo "Irlanda pertenece a los irlandeses". Kate hace lo que no puede hacer a ninguna futura reina, oír llover, sonreír, dar la mano y marcharse. No levanta ni una ceja. Penoso. Vídeo:
Kate Middleton was told 'Ireland belongs to the Irish' by a member of the public during a visit to Belfast 👀 pic.twitter.com/wH5jntiODY
— The National (@ScotNational) October 6, 2022
La que tiene mucho para aprender de cómo no se tiene que reaccionar es Leonor. Comparte con Kate ser la futura reina. La adolescente haría bien en tomar nota para prepararse cuando visite Girona como Princesa de la ciudad y una mujer gerundense indepe le diga tranquilamente mientras le estrecha la mano: "Mejor haberla conocido en su país, Catalunya pertenece a los catalanes". No es así como se forjan los líderes. Nunca ningún marinero ha aprendido nunca en un mar en calma.
Letizia desafiante: de rojo España en el debut de Leonor en Catalunya:
La hija haría bien en tomar nota de su madre, Letizia, sobre què no se tiene que hacer cuando visitas Barcelona. Durante una visita el año 2019, en el debut de la princesa en la capital catalana y después de toda una noche de caceroladas en las puertas del Hotel Juan Carlos, ahora cerrado por quiebra, Leonor y su hermana Sofía ponían buena cara en el primer acto de los premios Princesa de Girona. Recibían los premiados para hacerse foto de familia, con el rey Felipe y Letizia:
Leonor daba vueltas sobre ella misma nerviosa. El acto, en un rincón de alquiler de los jardines del hotel donde se acostumbran a celebrar cenas familiares y fiestas privadas, enfocaba a las adolescentes pero Letizia destacaba de rojo España. Leonor quizás nunca reinará pero si le toca, que aprenda qué tiene que hacer y, sobre todo, qué no tiene que hacer. Que aprenda de la vieja Isabel II que cuando se votó el referéndum escocés dijo a los escoceses "Voten democráticamente y ojalá se queden en el reino". Ya no quedan reinas como la reina.