Antonio David Flores acaba de arruinar Sálvame, no por la cifra con que La Fábrica de la Tele le tendrá que indemnizar, 82 mil euros, sino por el coste en imagen para Sálvame. La Justicia ha dado la razón al exmarido de Rociíto y ha declarado nulo el despido que Sálvame comunicó en directo, el día siguiente de estrenar Rocío.
Todo aquel paripé televisivo de tribunal con Carlota Corredera de pie solemne empezando el programa y diciendo:
El programa del viernes ha escondido la sentencia que los condena. Han empezado con Carlota Corredera y el director Valldeperas serios. No han dicho ni pío de la condena sino de Bigote Arrocet. Ridículo. Después María Patiño hablando del volcán de La Palma. El volcán era la sentencia, que ha revelado El Mundo.
La jueza escribe: "El despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor, condenando a la demandada [la productora La Fábrica de la Tele] al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado -32.361 euros-. (...) así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros".
Quien ha aprovechado para hundir a Telecinco es la hija del vencedor Antonio David. Rocío Flores ha publicado un post en Instagram muy claro, dirigido a su padre, el "jefe":
Escribe la hija de Rociíto: "Enhorabuena jefe, los que hemos vivido contigo esto sabemos lo importante que esta noticia es para ti a nivel personal. Paso a paso". Y un corazón azul como la marea azul anti Rociíto y pro Olga Moreno, madrastra de Rocío Flores.
Primera victoria judicial para Antonio David, no tan por el dinero, 82 mil euros son muchos pero no tantos en relación con el negocio redondo de la cadena, sino porque la Justicia entra a fondo en el modus operandi de 'Sálvame' y los deja verdes.
La sentencia, que se puede recurrir aunque Sálvame calla, habla del programa donde se despide a Antonio David informando a la audiencia y haciendo show antes de decírselo a él como empleado:
"Sálvame comenzó aquel día de forma atípica, con el plató a oscuras y proyectándose en una gran pantalla frente a la que habían situado seis sillas (que eran ocupadas por la presentadora y los colaboradores), diversos fragmentos de la entrevista de Rocío Carrasco
Lo relevante no es sólo que se comunicara su despido o se informara de él a la audiencia del programa en el que hasta ese momento prestaba servicios como colaborador, sino que fue a través de dicho programa como Antonio David -a la vez que todos los telespectadores- tuvo conocimiento de la extinción de su relación laboral y de los motivos de ésta".
La jueza critica la forma de despedir, en público y humillante.
Sálvame comunicó a Antonio David que aquel día no fuera al programa como estaba previsto pero no le dijo que lo echaba:
"Se evidencia con ello una voluntad deliberadamente buscada de que no conociera su despido hasta el momento de la emisión del programa, lo que permite corroborar la finalidad de la empleadora de sacar rédito empresarial a dicho despido, reservándose la exclusiva de tal información incluso respecto del propio afectado".
Y remata a Sálvame por renovar el contrato de Antonio David sabiendo el contenido de las gravaciones de Rocío:
"Sálvame debía conocer los episodios que Rocío Carrasco iba a exponer, y las imputaciones que respecto de Antonio David iba a realizar, pese a lo cual prorroga su contrato hasta una fecha en la que ya se habrían emitido la totalidad de los capítulos".
Y la frase demoledora contra Corredera y Sálvame: "No es, desde luego, una especial sensibilidad y toma de conciencia respecto de la lacra social que constituye la violencia de género lo que motiva la actuación de la empresa" que en cambio hizo "consciente, deliberada y premeditadamente un juicio paralelo"
Por eso han escondido a la jueza y han hablado de Bigote Arrocet.