La sentencia vergonzosa de hasta 13 años de prisión por hacer un referéndum ha removido conciencias. En el mundo del deporte han sido sonadas las reacciones de Xavi Hernàndez o Gerard Piqué. El capitán del Barça representa en toda la plantilla pero pocos jugadores en activo han hablado. Ahora la mujer de un futbolista del primer equipo del Barça, las popularmente conocidas con el acrónimo de wags, ha ido más allá. Ha colgado en instagram mensajes muy contundentes contra la sentencia. Es la pareja de Carles Aleñá, Ingrid Gaixas.
Gaixas, catalana de 24 años, escribe con el hastag "#VERGÜENZA: "Si la relación con Cataluña estaba rota, ahora se ha roto del todo" y compara los 13 años de condena de Junqueras con los 9 años de los violadores en grupo de La Manada. El segundo mensaje es todavía más visceral:
@ingridgaixas
Literalmente, la muy concienciada Ingrid escribe: "En España murió el dictador pero no la dictadura. (...) Me da vergüenza escuchar de los políticos que España es una democracia consolidada basada en el respeto a los ciudadanos. ¿En serio? Esto es España: ningún país nos gana en dar vergüenza ajena. (...) Si sientes indiferencia hoy eres uno de ellos". No se puede decir mejor. Sin ser indepe o anti-indepe. Tanto da. Es justicia y civismo. Su novio, el mediocampista Carles Aleñá, defiende los colores de España en la selección sub-21 pero eso no quiere decir que sean ciegos o asnos.
72 mil followers para esta chica parecen pocos. Ni Shakira, ni Antonella. Grandiosa Ingrid.