En el panorama periodístico, la opinión popular es uno de los factores más importantes. La fría mirada de un espectador sin interacción cae sobre los presentadores que, con ánimo, intentan hacer pasar al público por un momento mejor que con la televisión apagada. Aunque parezca mentira, algunos no lo consiguen. Los programas de las diferentes canales de televisión se han convertido en uno de los principales escudos para refugiarse cuando el día no ha ido bien. Una mala jornada de trabajo, un 4 a un examen o la caída en unas escaleras del metro se convierten en un problema menor cuando la luz de la pantalla ilumina el comedor de cualquier casa. Esta forma acertada de ocio ha hecho crecer en popularidad a grandes presentadores de televisión que se han convertido en un miembro más de la familia por su compañía mientras se come.

Uno de los presentadores que destaca desde hace más tiempo es Andreu Buenafuente. Gracioso, carismático y profesional, es uno de los mitos televisivos que quedan de la época dorada de la televisión catalana. En una TV3 llena de instagramers, tiktokers y youtubers, Buenafuente brilla como la estrella polar. Mítica, antigua, pero la que más destaca en el conjunto de cometas fugaces. El presentador está en estado de gracia y, con casi todos los aspectos de la vida llenos, lidera el exitoso programa Vosaltres mateixos. Los lunes después del Telenotícies Vespre, los espectadores no cambian de sintonía para ver qué cuenta el presentador. A las 22 de la noche, en una segunda temporada y con Andreu Buenafuente al frente, los catalanes sabían que el programa no podía decepcionar y no os lo preguntéis, porque no lo está haciendo.

Andreu Buenafuente Feroz GTRES
Andreu Buenafuente / GTRES

El principal inconveniente que tienen las televisiones es que cualquier forma de ocio puede convertirse en un principal competidor. Si un simple vídeo de YouTube puede robar audiencia a un programa, imaginaos todos los espectadores por quién luchan los canales en su prime time. Uno que está obteniendo un crecimiento a un ritmo desorbitado es 'La Revuelta' de David Broncano que, en Catalunya, comparte la franja horaria con Vosaltres mateixos. La cosa es realmente curiosa, por la larga relación de Andreu Buenafuente con Broncano y toda su historia con Late motiv. Durante el programa de ayer de La 1 los dos se reencontraron, también con Berto Romero, un clásico. Buenafuente sorprendió a Broncano con una aparición estelar durante la entrevista con Berto. Con los tres en el plató, el formato de entrevistas de Broncano cambió y los tres hicieron caer una lagrimita a los más melancólicos.

El momento fue especial para los tres y apagó los rumores del malestar entre los dos presentadores. Andreu Buenafuente ha aprovechado para colgar una fotografía emblemática sentados en el ya característico sofá de 'La Revuelta'. El titular lo deja claro: "No hay que competir". Con una pequeña descripción explica la situación de los programas: "Se coincide pero no se compite. Lo que hay que hacer es un buen programa, comprometerse con el oficio, darlo todo, ser feliz haciendo feliz a la gente. Y ser buen compañero. Porque algún día, dentro de muchos años, estarás en tu casa sentado al lado de tus recuerdos y esbozarás una sonrisa. Ese el objetivo. Todo lo demás, se lo inventan los otros. Quizás venda mucho pero es solo humo. Anoche nos encontramos unos compañeros para pasarlo bien. Y ya está. Gracias a todos y larga vida a @larevuelta_tve". Andreu Buenafuente fantástico como siempre. El mensaje de 10. Mientras él le desea una buena vida a 'La Revuelta' desde EN Blau lo aprovecharemos para deseársela a Vosaltres mateixos. Pero bueno, siempre que no cuelgue el micrófono, todo lo que encabece le irá bien sin deseos.