Sergi Arola y Silvia Fominaya vivieron una corta historia de amor en 2015. La relación se rompió después de pocos meses, pero el cocinero catalán y la presentadora madrileña siguieron siendo tan amigos que él le abrió un restaurante en A Coruña, en el año 2017. Lo que no se podía imaginar Arola es que el negocio gallego de su ex acabaría siendo motivo de una guerra descarnada entre él mismo y la actriz.

Mediaset

La caja de los truenos este fin de semana en Socialité, el programa de María Patiño en Telecinco. Una confidente de la exnovia de Sergi Arola se puso en contacto con el periodista Kike Calleja para explicarle el drama económico que está sufriendo Fominaya porque el restaurante de A Coruña se ha ido a la quiebra. "Está viviendo una auténtica pesadilla. Ha tenido que cerrar el bar que abrió con Sergi Arola por culpa de las deudas", decían. Según el relato del periodista, la amiga de la presentadora dice que acusa al chef catalán de su propia ruina económica. La actriz madrileña está pelada: “Está ahogada por las deudas, no puede más. Le está costando mucho mantener el nivel de vida de sus hijos. Está muy agobiada con esta situación y no sabe qué hacer”.

Según el relato de la confidente, la exnovia de Sergi Arola lo señala como culpable de sus males y dice que el cocinero puso el restaurante a nombre de ella para burlar los problemas que, ya en aquel momento, arrastraba con Hacienda. Las deudas de Arola con el fisco, bancos y proveedores han llegado a generar un agujero de casi siete millones de euros.

@sergiarola

Además, dice que Silvia Fominaya acusa a su ex de desentenderse de todo y de no cogerle ni el teléfono. Una táctica idéntica a la que ha utilizado ella con sus excompañeros del restaurante, dicen en Telecinco. Sus extrabajadores aseguran que le han llamado un montón a veces para exigir que pague lo que los debe de la nómina, pero la actriz madrileña no les quiere atender.

@silviafominaya

Lo que no podía ni imaginar Silvia Fominaya era que la ruina económica sería el menor de sus problemas. Sergi Arola se ha enterado de todo lo que su exnovia dice de él y ha montado en cólera, tal y como ha explicado la presentadora a la revista Semana. La artista, que ya le ha llamado para pedirle disculpas, explica que el chef catalán está en shock y "muy cabreado". Fominaya, arrepentida por lo que ha dicho de su ex: "Sergi no entendía nada".

Mediaset

Fominaya se echa atrás y lo niega todo: "Desmiento estar arruinada". También desmiente que Sergi Arola no le coja el teléfono, aunque asegura que la relación entre los dos no es fluida: “No es verdad que Sergi no responda al teléfono. Cuando no responde es porque tiene mucho trabajo y a los pocos días me llama”. La presentadora asegura que sólo tiene una deuda de 15.000 euros y espera sufragarla pronto. Además, ha interpuesto una demanda contra la chica que lo ha filtrado todo a Telecinco: "He perdido una amiga", ha explicado la misma Silvia Fominaya a EN Blau. También nos asegura que "él se ha portado siempre muy bien conmigo".

GTRES

Sergi Arola no quiere hablar públicamente del asunto, de momento. Como buen cocinero, sabe que la venganza es un plato que se sirve frío.