TV3 siempre ha sido acusada de ser una TV desacomplejadamente barcelonista, culé. Muchos seguidores de otros clubs ven una mano negra. Nada más lejos de la realidad. Si un medio de comunicación habla del Barça es porque da audiencia.
Por otra parte también se critica que TV3 dé un espacio excesivo a otro club de fútbol de una dimensión social muy inferior: el RCD Español. Los equilibrios cuando juegan las pasiones son complicados. Muchos pericos creen que entre el personal de TV3 hay demasiados seguidores del Barça. Pero también los hay del Español. Ahora se publica una fotografía que reúne un buen puñado. Los VIPS del Español:
Ha sido Sergi Mas, uno de los colaboradores de TV3, tertuliano en el programa Tot es mou con Helena García Melero, quien ha publicado la imagen que recoge una reunión y foto de familia de los famosos que se confiesan seguidores del club perico, que vuelve a la Primera División.
El mismo Sergi Mas ha vivido una conversión al españolismo del todo inusual. Mas era el narrador de los partidos del Barça dentro del equipo de Alfonso Arús en el programa Força Barça de radio. Un buen día Sergi Mas abandonó la fe culé y se hizo seguidor blanquiazul.
La foto se hizo en la Fábrica Damm durante una comida para celebrar el ascenso y aparecen muchas caras conocidas de TV3 y su entorno. La lista es esta: Agustín Rodríguez Mas y Xavi Salvatella, ex DIRCOMs del Español, Manel Lucas, integrante de Minoría absoluta, la productora de Toni Soler, Belén Parra, periodista de gastronomía, Fede Segarra Gurría de Damm, Joan Collet, expresidente del club y tertuliano habitual en TV3 y RAC1.
También estaban Raquel Mateos, directora de comunicación de la UFEC (Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya) y expresentadora del Hat trick Espanyol en TV3, Pep Plaza, actor del Polònia de TV3 y Rita Marzoa, el pez gordo e inspiradora de la comida. Es consejera de la CCMA, que gobierna sobre toda TV3.
Ha sido Rita Marzoa quien ha colgado la foto con el nombre de "Sospechosos habituales", una manera de recordar la película del mismo nombre sobre gángsteres y como en Catalunya todavía ser perico es visto como "sospechoso". Y se les "delata".
Nada más lejos. Ser del Español en Catalunya es como ser catalán en España: una minoría.
-----
Sergi Mas ha perdido esta temporada su empleo en la radio. Hacía un programa diario a las 10 de la mañana, Cinqüenters, en la emisora de la Iglesia, Radio Estel. El mismo Sergi Mas lo anunciaba en Instagram a sus 20 mil seguidores.
Dijo Sergi Mas: "Después de una reunión mantenida este martes con la nueva dirección de Radio Estel, he decidido abandonar la emisora voluntariamente".