La TV (y la radio) son medios de comunicación para los espectadores, pero medios de trabajo para los presentadores. Siempre sometidos a las audiencias, ahora están y ahora no. Muchos son estrellas, y otros son currantes del medio. Algunos son ambas cosas. Es el caso de Sergi Mas. Uno de los periodistas más populares de Catalunya. Lo ha sido todo. Ha hecho los programas de más audiencia de TV3: Força Barça con Alfonso Arús, Polònia con Toni Soler, Fent amics presentado por él con El Terrat de Buenafuente. EN Blau informó de que ha perdido el trabajo en Ràdio Estel por desavenencias con el nuevo director de la emisora.
Los espectadores de TV3 siguen viendo a Sergi Mas de tertuliano en Tot es mou o en la gala de los 15 años de Polònia haciendo de president Montilla. Pero el locutor nunca para quieto. Cuando dimitió de la radio de los obispos ya avisó que se reinventaría. Tiene dos hijas que retrata en su popular Instagram. Y el último stories que ha colgado es haciendo promoción de un concesionario de coches. El vídeo es muy profesional. Dad al play:
Promociona con gracia un Audi A3 de los concesionarios Sarsa. Un spot promocional como hay tantos a las redes pero protagonizado por una de las caras más conocidas del país. Se lo rifarán. Sergi Mas lo hace perfecto: "Mínimo 60 km de autonomía eléctrica. En silencio sin contaminar. Lo haveu vist?". Con música emocionante para que los amantes de los coches corran al concesionario más próximo.
Sergi Mas, dos hijas y una de las profesiones más bonitas que existen: comunicador. De eso no dimitirá nunca. Ni lo harán dimitir.