Ni hay que decir que cuando algún periodista hace una conexión a pie de calle, puede pasar de todo. De casos de reporteros que en medio de una conexión han tenido que sufrir gritos, insultos, incursiones imprevistas o sabotajes para hacer su trabajo, tenemos a espuertas. Quién más quién menos, cuando se ha visto con un micro en la mano en una calle, ha visto como alguien inesperado se ponía delante de cámara o detrás de él para hacer la gracieta, la reivindicación de turno o cualquier otro cosa con la única voluntad de descolocar al periodista. Y este lunes le ha tocado recibir al corresponsal de TV3 en el reino Unido, Sergi Mulero.
Mulero ha entrado en directo para el Tot es mou para informar de la situación en el Reino Unido relativa a la pandemia, donde la variante india hace empeorar la situación sanitaria. Pero también sobre otras informaciones del país anglosajón, como la boda en secreto del Primer Ministro Boris Johnson. Helena Garcia Melero le transmite que desde el plató de Sant Joan Despí todo el mundo se preguntaba "qué había pasado al principio de esta conexión... ¿Qué ha pasado, Sergi"?. Y lo que ha pasado es que mientras Mulero hacía su trabajo, han entrado en plano dos chicas, una por cada lado, y le han dado sendos besos en las mejillas, ante la incomodidad del periodista, que no se lo esperaba, y que ha puesto una evidente cara de pocos amigos.
"Ep!! Caray!! Eso sí que no estaba previsto... Sergi, te tengo que decir que me he quedado tan cortada como tú. Me he quedado pasmadísima", dice la presentadora mientras Mulero va haciendo que no con la cabeza, echando chispas de manera más que evidente. ¿"las conocías de alguna cosa? ¿Quién eran"?, quiere saber Melero. Y Mulero argumentaba, como justificación, que "la población británica, después de un año duro, son los primeros días que hace bueno y la población se ha lanzado a las calles. La situación que se vive es prepandémica, de alegría de la situación. Entendemos que la gente esté contenta, pero tenemos que recordar que se tiene que respetar el trabajo de los otros teniendo en cuenta que las restricciones por la covid continúan en marcha aquí". Aquí puedes ver la secuencia:
Cuando lo despide, Melero le dice que "un abrazo muy fuerte desde aquí"... Seguro que a la socarrona presentadora, que no podía disimular una sonrisa, le ha pasado por la cabeza decirle "dos besos desde aquí" para cortar la conexión.