Hay capitanes del Barça que perduran en el corazón de los blaugranas a pesar de haberse marchado del club. Es el caso de Carles Puyol, de Gerard Piqué o de Sergi Roberto, el arquetipo de buen niño que todas las madres catalanas quieren para sus hijas. Pero lo sedujo una modelo israelí, Coral Simanovich, que a los 33 años ha tenido tres partos y cuatro hijos. No cuadra porque la última gestación fue doble, para sorpresa de toda Catalunya que lo supo el día del parto, el pasado 23 de octubre. La pareja que ahora vive en Italia donde el futbolista juega en el Cuomo colgó la foto de los hijos sin decir ni el nombre ni el género. Todo el mundo dio por hecho que eran dos niños por los dos emoticonos de corazones azules:

Coral Simanovich fue lo bastante paciente para esperar que los dos bebés al mismo tiempo se taparan la cara con los bracitos. Una manera de proteger sus caritas de los ojos chismosos de Instagram. Para la nueva foto de los felices padres con los dos pequeños han tardado: los niños tienen ya mes y medio y la modelo ha colgado nueva foto con las caras pixeladas y revela lo más esperado: el nombre de las criaturas. Cuando son gemelos se hace difícil decidir porque los dos nombres tienen que tener cierta coherencia. No se pueden llamar Max y José María, para entendernos. Finalmente, se han apuntado a dos modas muy típicas en los últimos tiempos: a uno le han puesto nombre de un mes del año en inglés. Ahora hay muchas niñas que se llaman June o April. Uno de los gemelos se llama May, como mayo en inglés. No es por el mes en que se concibió pero es bonito. El otro niño tiene el mismo nombre que muchos hijos de futbolistas como Carles Aleñà, Zinedine Zidane, Iker Casillas o Santi Cañizares. Es un nombre italiano, donde reside ahora la familia Roberto: Luca.

May y Luca Roberto Simanovich, Instagram
May y Luca Roberto Simanovich, Instagram

Coral y Sergi, recordado por el gol del remontamiento, el 6 a 1 contra el PSG, escriben: "Gracias por este milagro, somos padres de gemelos, después de un largo y desafiante viaje lleno de sorpresas y obstáculos durante el embarazo de riesgo y un parto prematuro estamos bendecidos de teneros con nosotros. Bienvenidos a nuestra familia". Bienvenidos May y Luca Roberto, un nombre inglés y uno italiano. Se añaden a los otros dos hijos del matrimonio, Kaia y Dylan de 4 y 2 años. Esta familia no escoge un nombre catalán ni por error.

Había una cierta predisposición genética de Sergi Roberto y Coral Simanovich para tener gemelos: ellos dos parecen hermanos gemelos. No existe ninguna otra pareja de famosos que se parezcan tanto entre ellos: rubios, guapos, ojos claros, cara angulosa, parecen modelos, podrían pasar por hermanos.