El 21 de junio del 2018, con motivo del Día Mundial de la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Sergi Roberto conmovió a todos los culés, familiares, amigos y gente que le quiere con un mensaje donde hacía público que su madre, Maria Rosa Carnicer, sufría esta cruel enfermedad.
“Hoy es el día mundial de la ELA y quiero compartir esta foto con mi madre. La mejor madre del mundo y la más luchadora. T’estimo molt. Quiero dar ánimos a todas las personas que también luchan contra esta enfermedad y a ver si entre todos encontramos una cura", escribía en redes.
Hoy es el día mundial del ELA y quiero compartir esta foto con mi madre para decirte que eres la mejor madre del mundo, la persona más luchadora que he conocido nunca y que te amo mucho.
— Sergi Roberto (@SergiRoberto10) June 21, 2018
Dar muchos ánimos y bastante a todas las personas que también luchan contra esta enfermedad. pic.twitter.com/KfnGOcxDXs
Un año y medio después del fatal diagnóstico, el 28 de diciembre del 2019, el jugador del Barça informaba del triste fallecimiento de su madre por culpa de esta enfermedad degenerativa sin cura que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, provocando debilitamiento muscular e incapacidad de movimiento.
Carnicer murió tal día como hoy de hace dos años, después de poder conocer, un mes antes, a su nieta Kaia, la primera hija de Sergi Roberto y Coral Simanovich. Y desde el momento en que el jugador ya no pudo estar más con su madre, no ha habido un solo día que no la recuerde. A una mujer a quién amaba con locura y a quién estaba muy ligado:
El día que comunicó la noticia, hizo llorar con su despedida pública: "Te pude decir todo lo que necesitaba decirte así que ahora sólo queda decirte que te prometo que no dejaré nunca de luchar como tú nos has enseñado hasta el último momento. Me has dado una lección de vida siempre siendo positiva y alegre incluso en los momentos más difíciles. Hasta el último momento has estado con una sonrisa en la cara y siempre te has preocupado por todo el mundo. Te prometo que haré que te sientas orgullosa del hijo y de la familia que tienes. Hemos disfrutado muchísimo contigo y sé que siempre estarás a nuestro lado. Eres la mejor madre del mundo. Te quiero mucho".
A los tres meses de la triste pérdida, Sergi Roberto conmovía en redes con un sobrecogedor mensaje: "Hoy hace 3 meses que la vida decidió separarnos, pero no hay un día que no piense en ti. Esta foto fue del viaje a Copenhague en el 2016, qué bien nos lo pasamos. Haría lo que fuera por volver a abrazarte, por darte un beso y por vivir muchos momentos juntos. Te quiero mucho y te echo de menos".
Y ahora, justo el día que se cumplen dos años justos de la muerte de su madre, ha vuelto a emocionar con una imagen familiar que sólo ha tenido que acompañar con una sencilla frase que lo dice todo: "Te echamos de menos".
Miles de personas sufren esta patología, la enfermedad silenciosa, como es conocida, para la que no hay cura. Por eso son muchas las campañas mundiales que se hacen para conseguir recaudar fondos para la financiación de las investigaciones, como el Ice Bucket Challenge que consistía en tirarse un cubo de agua helada encima, que el mismo Sergi Roberto llevó a cabo.
Todo el apoyo del mundo a los que sufren ELA y a sus familias. Y por descontado, un abrazo de calor a Sergi Roberto, especialmente en un día como hoy.