Sergi Roberto vive un momento muy dulce a nivel personal y profesional. Hace pocas semanas se casó con su pareja, la modelo israelí Coral Simanovich, en una ceremonia emotiva a la que no faltaron los familiares y amigos de esta pareja tremendamente fotogénica.

Con respecto a la plana deportiva, el jugador del Barça ha sido una pieza clave esta temporada a las órdenes de Valverde. La banda derecha tiene propietario y es el jugador de Reus, que con su talento y su despliegue físico ha ayudado al equipo a conseguir la Liga y la Copa del Rey.

Pero el estado físico de alguien muy próximo al jugador azulgrana no es el que él querría. Este jueves 21 de junio se celebra el día Mundial de la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como la enfermedad silenciosa. Miles de personas sufren esta patología para la que no hay cura. La ELA provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo provocándole parálisis en el cuerpo. Por eso son muchas las campañas mundiales que se hacen para conseguir recaudar fondos para la financiación de las investigaciones, como el Ice Bucket Challenge que consistía en tirarse un cubo de agua helada encima, que el mismo Sergi Roberto llevó a cabo.

Cada año se diagnostican 120.000 casos nuevos en el mundo, por eso cualquier gesto para dar visibilidad a esta enfermedad para poder combatirla es bienvenido. Una de las personas que sufre ELA es la madre de Sergi Roberto. Por eso el '20' del Barça ha querido rendirle un homenaje con una sentida y emotiva publicación en su cuenta de Twitter e Instagram, donde ha colgado una fotografía de ellos dos en su boda y un mensaje esperanzador: "hoy es el día mundial de la ELA y quiero compartir esta foto con mi madre. La mejor madre del mundo y la más luchadora. Te quiero mucho".

Una fotografía y unas palabras que han conmovido a sus seguidores:

El futbolista también emplaza a todo el mundo que sufra esta enfermedad a tener fuerza y a encontrar entre todos juntos una solución, "quiero dar ánimos a todas las personas que también luchan contra esta enfermedad y a ver si entre todos encontramos una cura", además de dar la dirección de dos fundaciones implicadas en esta cuestión: la Fundación Miquel Valls y Ilusion+.