No falla. Era de esperar que a la que se hiciera pública la imagen de la nueva camiseta del Barça, con claro protagonismo en las cuatro barras, habría quien empezaría a hervir de rabia. El Barça no vestirá de azulgrana en unos partidos señalados en el calendario. De hecho, cuando juega fuera, ya es habitual que el equipo luzca la segunda o la tercera equipación, la de color amarillo con una franja inclinada azulgrana o la verde turquesa. Tanto cuando hay similitudes cromáticas con la camiseta del equipo local como por motivos comerciales. Ahora, sin embargo, hay que añadir una cuarta de cara a esta temporada.
Una camiseta que recuerda a la que ya llevaron los Messi y compañía la temporada 2013/14, entonces, con las cuatro franjas granas verticales y no inclinadas como la de ahora. El club hizo público lo que ya se había filtrado con anterioridad, pero con un diseño final que ha sorprendido. Los encargados de elogiar la nueva elástica cuatribarrada han sido dos de los capitanes del plantel masculino y femenino: Sergi Roberto y Vicky Losada. Los dos aparecen en un vídeo que habla de algunas de las virtudes de Catalunya: "Tan profundo como el Mediterráneo, o las raíces de nuestros pinos. Es lo que corre por nuestras venas y por este pequeño país. Cada pueblo. Es la fuerza de los castillos, nuestra rumba o la fría tramontana. Lo llevamos dentro", entre otras frases.
Precisamente este es el lema que ha querido destacar el club, "Lo llevamos dentro". "Una camiseta que propone la bandera como protagonista en un homenaje a sus raíces y a su historia", ha asegurado la entidad en un comunicado. La camiseta está disponible a partir de este miércoles y la llevarán los jugadores en el partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano del 1 de diciembre, para el partido que toque durante Sant Jordi y quizás en el clásico del Bernabéu de Liga de la segunda vuelta. Y Sergi Roberto, orgulloso: "Osti, qué chula. Es un orgullo llevar las cuatro barras, la senyera," era la reacción del número 20 del Barça al ver el diseño por primera vez:
También, evidentemente, ha hecho suya la frase de "Lo llevamos dentro", y como era de esperar, ha recibido. Comentarios catalanófobos y muchos que mezclan las pocas simpatías que le deben tener como jugador de fútbol:
Hubiera estado bien ver a Piqué con ella, ante Ortega Smith, en la presentación de la Davis. Ya tenemos ganas de vérsela puesta a él, a Sergi Roberto y al resto del equipo, en partido oficial.