El mejor Barça de la historia se sustentó con la calidad de los jugadores de la mejor cantera del mundo. La Masia es la escuela de fútbol que atesora más talento de cualquier club que practica el deporte rey en Europa. Leo Messi ha sido la máxima representación del trabajo que hacen los chicos que están en la casa donde sueñan estar todos los culés cuando de pequeños chutan el primer balón. Sin embargo, el argentino no es el único que brilló en esta época tan gloriosa para el Barça y las figuras de Xavi, Iniesta y Busquets se volvieron esenciales para que el equipo pudiera desarrollar el mejor juego que se recuerda. Los dos primeros han sido normalmente más reconocidos por su nombramiento en el Balón de Oro. No obstante, como bien dijo un día Vicente del Bosque: "Si miras el partido, no verás a Busquets. Si miras a Busquets, verás todo el partido".
Después de irse del Barça, el jugador siguió los pasos de Jordi Alba, Leo Messi y Luis Suárez y los cuatro fueron a retirarse a los Estados Unidos. Cada gol del Inter de Miami en qué participa alguien de los cuatro toca la fibra a todos los culés. Aunque criticados por su mal estado de forma, hubiera sido fantástico ver cómo hubieran encajado en el Barça de Hansi Flick. Alejados completamente del fútbol de élite, los protagonistas pueden disfrutar del país estadounidense haciendo planes con las parejas e hijos entre entrenamiento y entrenamiento. Es muy usual verlos juntos dentro y fuera de los terrenos de juego. Sus novias se han convertido en la principal rama para cogerse en los momentos más difíciles. De hecho, Sergio Busquets y Elena Galera están en plenitud después de haber tenido su tercer hijo hace cosa de un mes.
Cuando alguien se marcha de su lugar natal, es muy probable que eche de menos a su familia, amigos, sitios... Si además, del país de donde marcha es Catalunya, lo más seguro es que eche de menos las tradiciones típicas como el Tió, la Castanyada, los panellets... Sergio Busquets y Elena Galera echan de menos muchas cosas y si no os lo creéis, tan solo hace falta que abráis el perfil de Instagram de cualquiera de los dos. En la última historia que han colgado, hemos podido ver cómo la pareja disfrutaba de una comida más catalana imposible: el pan con tomate. El futbolista y la influencer tuvieron el placer de visitar un restaurante en Miami con comida típica española. La joya de la corona, el pan con tomate que se ve en primer lugar, que junto con el jamón, debieron tener un sabor de escándalo. Nos lamemos los dedos de pensarlo y eso que estamos en Catalunya.
Elena Galera ha querido mencionar el restaurante, acompañando su nombre de un comentario fantástico: "@lajamoteca, inigualable". La pareja se puso las botas. El único plato que con una simple mirada podría flojear un poco son las croquetas, que parece que no entran tanto por la vista. Imaginamos que el adjetivo de inigualable se refiere más bien a los restaurantes de los Estados Unidos, porque no hay mejor pan con tomate que el de aquí a Catalunya. Sergio Busquets y Elena Galera enamoran dentro y fuera del terreno de juego. La pareja catalana no ha podido aguantarse de disfrutar de un buen plato catalán y por lo visto han ido a parar al mejor de los establecimientos. Mientras el Barça brilla después de mucho tiempo, la sombra de grandes jugadores como Busquets seguirá cayendo sobre muchos de los jugadores de la cantera.