La pasada noche ha sido histórica en Miami. El fútbol norteamericano ha dado un paso de gigante, elevando su nivel al máximo. Leo Messi, el mejor jugador del planeta y de la historia, ha sido presentado como nuevo integrante del Inter de Miami. No solo eso: le acompañará un amigo, un compañero y un futbolista sin el cual es imposible entender este deporte y, más concretamente, la era más gloriosa del F.C.Barcelona: Sergio Busquets. El mediocampista de Badia del Vallès, que hace pocas semanas abandonaba la disciplina culé, se reencontrará con el crack argentino en Florida, el mejor colofón a su carrera deportiva. Ya solo falta Jordi Alba, que todavía no ha decidido dónde jugará la próxima temporada.
El acto de presentación de la dupla ha estado a la altura de la categoría de los protagonistas. Bueno, no del todo: en redes sociales se ha producido una situación ridícula y que habla bastante bien de la Major League Soccer, la liga de los EE.UU. Tendrán al mejor delantero y al mejor creador de juego, pero su community manager es de tercera regional. La pifia que ha cometido en terrible, confundiendo a Busquets con un cono. Uno con piernas, eso sí. Atención a la foto que acompaña al texto "all he does is win", todo lo que hace es ganar:
El Inter de Miami presenta a Messi y Busquets, la Liga de EE.UU. comete un error ridículo
Efectivamente, el señor que besa la Copa del Mundo de 2010 no es Sergio Busquets. Ya le gustaría, ya. El protagonista es el lateral del Real Madrid Álvaro Arbeloa, el "cono" para los amigos, según Gerard Piqué. El exazulgrana siempre ha negado que llamara así al actual entrenador de juveniles del Real Madrid, pero la pausa dramática que hizo cuando, en 2015, explicaba que entre ellos no existía ningún tipo de amistad pasó a la historia como tal, como el cono Arbeloa. Las palabras textuales fueron: "El otro día dijo que era amigo y no me considero amigo de Arbeloa. Es un conocido. Cono... cido, ¿vale?" Seguramente el responsable de redes de la MLS no tenía ni idea de esta disputa y mote. Hay que decir que tampoco nosotros habíamos reparado en la semblanza física entre Busi y Arbeloa, aunque seríamos capaces de diferenciarlos incluso con los ojos cerrados.
Busquets no es el "cono" Arbeloa
El error se ha viralizado al instante, como era de esperar. A favor de su responsable, sin embargo, le podemos otorgar una cintura digna de elogio, capacidad de autocrítica y sarcasmo nivel D10S: "Why do Arbeloa and Busquets look so similar in these? Admin needs new glasses..." es decir, "¿por qué Arbeloa y Busquets se parecen tanto en estas fotos? El administrador de la cuenta necesita unas gafas nuevas..." Bien jugado. No lo tendremos en cuenta. Además, cuando vean a Busi en acción, estamos seguros de que no les volverá a pasar: es irrepetible.
why do arbeloa and busquets look so similar in these. admin needs new glasses…🤓🤦♂️ pic.twitter.com/dxRmOvdMaI
— Major League Soccer (@MLS) July 16, 2023
Inter de Miami, de colista de la clasificación y de dar pena sobre los terrenos de juego a tocar el cielo. Todo gracias al ADN Barça. Good luck, culés.