Sergio Dalma está de promoción y concedió una entrevista fabulosa en el suplemento cultural Revers, donde habla de ser catalán en Madrid, de volver a Catalunya o de hacer un disco en catalán. Pero como acaba de hacer público Facu Díaz, muchos artistas tienen por contrato promocionarse en el programa más facha de la TV, El hormiguero. Dalma depende de una multinacional así que tuvo el deshonor de ser el primer invitado de Motos después de que toda España haya sabido los métodos mafiosos, presionando medios, humoristas y cualquiera que ose bromear sobre su persona. Motos rehusó hablar del escándalo, tiene demasiado que perder, y la conversación fue anodina, mucho peor que la de Revers. Pero Dalma, de 59 años, decidió hacerse un cambio de look. A diferencia de las fotos recientes, salió en Antena 3 con un detalle inédito en los 60 años de vida, un pendiente en la oreja izquierda:
La parte más destacada de la entrevista fue cuando Dalma rpasó por el aro del bótox.Dalma: "Tengo que contar una experiencia que yo tuve con el bótox. Me pusieron de todo. Yo creo que, a un tío, cuando va a un sitio de estos, le venden todo. A mí me lo colocan siempre todo. Píllate esta crema, que esto va bien. Y dije 'bueno, pues sí, me voy a pinchar un poquito' porque tengo un poquito de arrugas. Al cabo de dos días, parecía la Carmen de Mairena. El ojo medio cerrao, una sensación... ¿Sabes cuando te levantas por la mañana, que te levantas hinchao? Pero no se iba la hinchazón y el ojo así:".
No pudieron emitir las imágenes de Dalma pinchado, pero EN Blau las tiene porque apareció a TV3 recién pinchado: Sergio Dalma reaparece en TV3 con cara muy operada. Su participación en el programa APM enseñó una característica nueva y sorprendente: el rostro 'tuneado' del representante de España a Eurovisión en 1991 con la mítica canción "Bailar Pegados". Aquel día lo que parecía enganchado era su cara con cola: inexpresivo, pinchado, con la boca de Griso y sin ninguna arruga. Un desastre para un latin lover:
Dalma ha cambiado de estrategia, en lugar de bótox repincharse su propia sangre: Una cosa que sí recomiendo es que te sacan sangre, luego la remueven y te vuelven a pinchar toda la cara, como un colador. Eso sí te da brillo, te rejuvenece". Lo que de verdad tendría que recomendar es su entrevista en Revers y no la de las hormigas fachas.
En Revers habló del conflicto Catalunya-Espanya, cosa que Motos escondió: "Yo he vivido 27 años en Madrid, ahora llevo 5 años aquí porque tenía ganas de volver, los padres se hacían mayores y tenía aquella necesidad emocional de volver, porque nunca te desenganchas. Y 27 años en una ciudad como Madrid te marcan, pero en ningún momento me he sentido extraño, tampoco viniendo de Madrid aquí, y tampoco lo quiero sentir ahora. No quiero que todo lo que esté pasando a nivel político me pueda afectar. Me siento cómodo en todos los sitios a los que voy y nunca me he escondido de ser catalán, ni lo haré".