Cristiano Ronaldo ha dado positivo en coronavirus. Es la noticia deportiva que este martes ha causado revuelo en la selección portuguesa de fútbol y el equipo donde juega en Italia, la Juventus de Turín. El exmadridista está aislado y es asintomático, y peligra su presencia en el partido de Champions League contra el Barça el próximo 28 de octubre. En otro lugar han saltado igualmente las alarmas: el entorno del Real Madrid. El motivo, una fotografía con Sergio Ramos que circula a través de las redes sociales desde hace horas.

Después del positivo de Cristiano Ronaldo por Covid-19, saltan las alarmas por la foto con Sergio Ramos y Pepe | EFE

La imagen es del Instagram del capitán del Madrid, publicada hace justo una semana al acabar el amistoso entre las selecciones españoles y portuguesa la noche del 7 de octubre. Abrazados, sin camiseta ni respetando medidas de seguridad en el vestuario, también está el exmerengue Pepe. Seis días después, la noticia del test de Cristiano. Entran en el grupo de riesgo todas aquellas personas que han estado en contacto con él en las últimas 48 horas, sobre todo en un espacio cerrado y sin mascarillas, y hace falta que se sometan a una PCR para determinar si se han contagiado. Esta es la teoría. En la práctica, el periodo de incubación está entre los 5 o 6 días, aunque puede llegar a los 14.

"Feliz de veros, amigos," decía entonces Ramos con una gran sonrisa. La misma sonrisa congelada que le ha quedado ahora a la afición del Madrid. Los expertos piden precaución también en los campos de fútbol, y un poco de cabeza en los vestuarios. Pero la foto de los tres demuestra que en aquel momento no hicieron demasiado caso de las recomendaciones. Cristiano compite en la liga italiana, Ramos en la española y Pepe en la portuguesa. Los dos últimos, sin saber todavía si se podrían haber contagiado. El fútbol europeo y Pilar Rubio aguantan la respiración.