La crisis entre Sergio Ramos y Pilar Rubio es el runrún que no cesa desde hace semanas. Después de 11 años de relación, matrimonio y 4 hijos, la separación parece inminente. La ausencia de Rubio en acontecimientos públicos y familiares con el andaluz han destapado la caja de los truenos, e incluso hay quien se atreve a concretar el motivo del distanciamiento: una posible infidelidad del jugador del Sevilla, descubierta por su mujer. Tarjeta roja directa, como el pasado fin de semana por una entrada criminal contra la Real Sociedad. A la calle.
Fuentes próximas al matrimonio se abonan a la teoría de un divorcio más que próximo. "Pende de un hilo", aseguran en el digital Informalia. El 'Y Ahora Sonsoles' de Antena 3 compra este relato, la historia está sentenciada. Evidentemente no han hablado directamente con los protagonistas, que guardan silencio en revistas y medios. Pero de ser una pareja de aquellas empalagosas, que compartían compulsivamente el día a día de sus vidas y se acompañaban en los momentos importantes, a un silencio atronador y extraño. Algo pasa, es evidente. La cuestión es si tiene remedio, o asistimos a la agonía de una nueva historia de amor entre famosos. Piqué y Shakira ya tienen sucesores. Al final Pau Molins, abogado de la cantante colombiana, será la Bruja Lola.
La palabra crisis no es ajena para Ramos y Rubio; se ha especulado con sus problemas conyugales desde el inicio de los Tiempos. Ahora, sin embargo, lo que se explica es más concreto que cuatro conjeturas y elucubraciones interesadas. Hubo un momento muy delicado justo antes del nacimiento de su cuarto hijo. Se solucionó con paciencia y diálogo, dicen. Ahora el clima se ha vuelto irrespirable y apuntan a un desenlace irrevocable. Rubio calla, pero Ramos se ha movido. Un gesto a la desesperada, o quizás intentando despistar y ganar un poco de tiempo para tratar de que no lo abandonen: un comentario en las redes sociales, donde había perdido mucha fuerza y presencia, excepto por asuntos de los chiquillos.
Sergio, que anoche sufría una nueva derrota con su club en la Champions, quedando eliminados a pesar de marcar el primer gol del partido, reaccionó a una fotografía de la modelo promocionando un modelito y una marca. Un look juvenil que ha inspirado corazones y fuego en el defensa. Amor y pasión en medio de la tormenta. Como primer movimiento público, pues no está nada mal. Sobre todo porque complica más la historia, en vez de apaciguarla. Los caminos de Sergio siempre han sido inescrutables.