Muchos dicen que Sergio Ramos es cortito, tontito y poco enteradito, pero en realidad es todo lo contrario. Es un hombre de negocios: aunque se sacara la ESO más tarde de lo normal, no solo sabe sumar y restar, sino también multiplicar. Eso, multiplicar, es precisamente lo que ha hecho con su último negocio. Convertido en businessman, el jugador del PSG ha decidido venderse una de sus propiedades, que pertenece a 'La Yeguada SR4'. Adquirida por 2'5 millones de euros en 2011 y rebautizada a 'El Rubio', esta propiedad de el camero se dedica a la cría y al cuidado de caballos, potrillos y yeguas. Y es que Ramos no es solo un gran empresario, sino también un tierno animalista.
'El Rubio' cuenta con unas cuarenta hectáreas, las cuales están rodeadas de crianza brava, cortijo, plaza de tientas y dos piscinas. Ahora, once años después de adquirirla, no tan solo no ha perdido valor, sino que lo ha multiplicado por dos. El jugador del PSG ha cogido papel y boli, ha hecho la operación y le ha salido a cinco millones de pavos, una cantidad que ingresará en breves porque ya tiene comprador.
Una familia colombiana, y no es Shakira
Aunque inicialmente el comprador iba a ser un amigo torero de Sergio Ramos, parece que el central de La Roja -veremos si finalmente asiste al Mundial- se ha desdicho de sus intenciones iniciales y le ha vendido los terrenos a una familia colombiana. Eso sí, en esta venta no están incluidos los animales. Potrillos, yeguas y caballitos irán a parar a 'La Alegría', otra finca del de Camas (Sevilla), situada en la población de Bullos de la Mitación, donde celebró la boda con la mujer de su vida, Pilar Rubio. Ahí estarán a salvo y SR4 podrá ir siempre que le dé la gana a mimarlos, a acurrucarlos y a montarlos. Sergio, el jinete. ¿Será su profesión después de que se retire del mundo del fútbol?
Su patrimonio: un escándalo
Los números de Sergio Ramos hablan por sí solos. El ex del Real Madrid no se ha vuelto rico de un día para otro. Sus negocios con los caballos y también su incursión en el mundo del arte han hecho que el patrimonio de Ramos se dispare exponencialmente. Su cifra en el banco es de nueve cifras, rondando los cien millones de euros. Además, su patrimonio inmobiliario da miedo: tiene varios inmuebles, destacando entre ellos una pomposa mansión en La Moraleja de cerca de 1.500 metros cuadrados y que está valorada en más de 12 millones de euros. Allí tiene todo su confort disponible para pasarlo en grande junto a Rubio y sus cuatro hermosos hijos: once lavabos, veinte baños, dos piscinas y hasta gimnasio. No le falta de nada.