Sergio Ramos se marcha del Real Madrid por la puerta de atrás. El capitán blanco se ha despedido de su afición en un acto donde la tensión con Florentino Pérez se podía cortar con un cuchillo y donde se veía claramente en la cara de pocos amigos de su mujer Pilar Rubio. Atrás quedan un montón de partidos, de títulos y de momentos inolvidables. ¿Para los aficionados del conjunto blanco? Probablemente. Pero especialmente para todo el resto. Porque Sergio Ramos, aparte de buenos momentos encima del césped, ha regalado momentos impagables fuera de él.
Con el adiós del andaluz se marcharán de Madrid algunas de las aberraciones más surrealistas que ha parido nunca ninguna celebrity en este país. Amante (?) de la moda, su vocación para dar la nota y pasarse de frenazo con el objetivo de ser el más moderno del barrio ha provocado muchas visitas al oculista en diferentes personas después de verle según qué modelitos. Porque algunos look hacían de muy mal mirar. Aquí va una elección. Preparen el colirio. Desde el traje blanco Corrupción en Miami que lució antes de firmar por el Madrid hasta el look SuperMario Bros., la lista de atentados al buen gusto es larga:
Claro está que a la par con sus looks, lo que ha soltado por la boca, a menudo, ha sido de vergüenza ajena. Las barbaridades de Ramos ya forman parte de la historia de los memes. Por ejemplo, cuándo habló de qué deporte practicaban sus amigos...:
Cuando le cayó una copa en una celebración en autocar por las calles de Madrid...:
Cuando se ofendió con una respuesta en catalán de Gerard Piqué en una rueda de prensa de la selección española...:
Cuando, en unas eliminatorias de la Champions el año 2011, dijo delante de las cámaras de TVE: "El hecho de que se hayan ido los 3 puntos deja un sabor agridulce". O cuando perpetró aquello de "No sé quién es Naranjito, pero me lo imagino... ¿Johan Cruyff"?. Pues, no Sergio. Naranjito era la mascota del Mundial de España '82... Le echaremos de menos.