La relación entre Sergio Ramos y Pilar Rubio les ha beneficiado a ambos. La carrera del futbolista y la presentadora ha ido en ascenso. Millones de seguidores en redes sociales, cientos de proyectos y un enorme patrimonio que se multiplica casi a diario. El sevillano ha sabido invertir muy bien sus ingresos en otros terrenos. Es un empresario muy avispado. Inversiones inmobiliarias millonarias, caballos de competición famosos en el circuito, derechos de imagen vendidos a las mejores plataformas y muchos más.
Sergio Ramos cuenta con un patrimonio de millones de euros
Sergio Ramos siempre ha sido muy discreto con su vida privada hasta que llegó Pilar Rubio y le convirtió en todo un influencer. Ha sabido muy bien como acercarse a sus seguidores y cambiar su imagen pública. Ahora es uno de los jugadores más queridos y admirados. Incluso el de Camas dejó pasar a las cámaras para que le acompañasen las 24 horas del día durante unas semanas. Ramos cerró un contrato millonario con Amazon para grabar hasta dos temporadas de su serie documental. Solo por derechos de imagen, el jugador del PSG ingresó 2.959.931 millones euros.
Todos estos contratos los factura con su empresa Sermos 32 SL. Es administrador único de esta sociedad que cuenta con un patrimonio neto de 80 millones de euros, tal y como se indica en el último ejercicio contable registrado, el de 2020.
Sus inversiones inmobiliarias crecen a los 17,2 millones de euros, además de inversiones a largo plazo en otras empresas del grupo de 35 millones de euros. Sus beneficios netos fueron de 421.854 euros en 2020, lo que supone un incremento exponencial si lo comparamos con el ejercicio anterior. Fueron 85.492 euros en 2019, con unos ingresos brutos de 3.190.460 euros. Este increíble aumento se debe a sus derechos de imagen que han aumentado por la serie de Amazon.
Su patrimonio también ha crecido considerablemente. Pasa de 70,5 millones en 2019 a 80 millones de euros en 2020
En verano de este mismo año, su hermano, René Ramos, entró a formar parte de la empresa como apoderado, de esta forma puede gestionar el negocio ahora que Sergio se encuentra en París.
Uno de los negocios que más destaca es su inversión por los caballos. Tiene su propia yeguada bajo el nombre de SR4. Es uno de los criadores de caballos de referencia en España. Cuenta con ejemplares de pura raza en su hípica de Sevilla, como Álamo.
“El tema de los negocios va paralelo, aunque no le puedo dedicar todo el tiempo que requiere: me he rodeado de gente que sabe y en quien confío. El día de mañana ya me ocuparé”, ha dicho en alguna ocasión.