Cuatro personas nacidas el mismo día. Los cuatro están a punto de vivir el día más importante de su vida. Mientras uno de ellos se prepara para celebrar su aniversario con su mujer, empiezan los dolores de parto de ella. Aunque puede haber un parto arriesgado, creen que todo irá bien hasta el último momento y que tendrán a sus bebés muy pronto. Pero la vida tiene un plan diferente para ellos. Un planteamiento que bebe de la exitosa serie norteamericana This is us.
Este es el punto de partida de una serie turca, Bir Aile Hikayesi, la nueva apuesta de Televisión de Catalunya.
Traducida como 'Germans', se emitirá las noches del domingo después del '30 Minuts', y se emitirán dos capítulos cada semana. TV3 se apunta así a la moda de las series estilo culebrón procedentes de aquel país y que tanto han triunfado los últimos tiempos en diferentes televisiones españolas. Todo empezó hace tres años, con una apuesta arriesgada por parte de Atresmedia con Fatmagül, que se emitió por Nova y a la cual seguirían muchas más, añadiéndose también Mediaset.
Si hablamos de los índice de audiencia y popularidad entre los espectadores españoles, las de más renombre son Mi hija, Mujer o Love is in the air. O la más reciente, Tierra amarga, que ocupa las tardes en Antena 3 y que le come la tostada muy a menudo al Sálvame de Telecinco.
TV3 y otras televisiones autonómicas de Galicia, las Canarias o Andalucía, quieren, de esta manera, encontrar un filón que ya han explotado Antena 3 o Telecinco. Germans consta de 50 capítulos con los que TV3 pretende que el espectador, según el jefe de ficción de la casa, Oriol Sala-Patau, "Notará que es un producto diferente, pero que engancha mucho".
Actualmente la cadena pública la está doblando al catalán y la emitirá a partir del mes de octubre. Pero antes de que eso pase, hay muchos espectadores que no tienen ganas de concederle el beneficio de la duda y lamentan que la televisión pública catalana apueste por esta serie, que muchos ya avistan que tendrá una calidad poco más que justita.
Por lo visto, a juzgar de muchos comentarios en la red, muchos espectadores reclaman que TV3 haga otro tipo de apuesta para hacer más atractiva su parrilla de cara a este otoño:
TV3 trata de hacer los cambios pertinentes para que los espectadores catalanes la miren. Y trata de hacerlos mientras la economía lo permita. De hecho, en verano ya se notó que mucho dinero, no hay.
---
Los problemas presupuestarios en TV3 hacen que no sólo cancele el programa deportivo Onze sino que según fuentes de la cadena, se prepara un recorte en el departamento de Deportes, que ve cómo las grandes competiciones ya no se emiten en catalán. O que el culebrón Com si fos ahir despide temporada sin la gran gala habitual ni capítulo especial en prime time. Sin presupuesto la parrilla de verano serán programas como la serie mallorquina Pep, el programa divulgativo L'ofici de viure o la segunda temporada del programa de Bibiana Ballbé.