Ni boicot ni zarandajas. El documental de TV3 El noi del Poble-sec fue un éxito de audiencia: 15,4% y casi medio millón de espectadores para Joan Manuel Serrat y Lluis Permanyer. Un éxito colosal para un reportaje sobre un barrio de Barcelona. Son cifras despampanantes para los documentales de los martes en la pública y fue el segundo más visto de la temporada. Pero es inevitable compararlo con el documental sobre el referéndum de hace una semana. Aquel 1-O de Jaume Roures rompió los esquemas con un 34,4% y 1,3 millones de personas enganchadas a la pantalla, muchas de las cuales repitieron en la reemisión del sábado. Después de la polémica con los espectadores críticos con un reportaje que ponía a Serrat en el prime time de TV3 por primera vez en muchos años pasó lo más lógico: quien no quería verlo cambió de canal. El hecho de que tanta gente anunciara con antelación que no vería TV3 fue la noticia. Hoy podría haber una campaña parecida con avalancha de tuits unionistas anunciando que se niegan a ver el retorno de El foraster por su independentismo. El documental, en cualquier caso, fue un placer para los sentidos.

elmolino serrado tv3

TV3

Toni Soler siguió liderando su franja con un 17,8% antes de sentarse cómodamente a ver a Serrat, cómo advirtió en twitter. Rufián lo debió ver por internet desde Madrid. Los catalanes que anunciaron que no pondrían TV3 no fueron a la otra cadena catalana: 8 al dia se quedó en un pobre 2,8% y Cárdenas, el otra catalán de la franja, un 6,9%. Quien notó un aumento considerable fue Xavier Graset y su Més 324 que se subió al 4,8% pero el máximo competidor de Sense ficció fue First dates que con un 9,4% fue el refugio de los independentistas que huían de Serrat. No debían saber que Carlos Sobera acaba de decir en exclusiva a En Blau que Puigdemont ha abandonado a los suyos. Antes Sobera que Serrat.

first fechas cuatro

Cuatro

Quien se estrelló fue Jorge Javier Vázquez con su retorno de Got Talent. La previa arruinó a Telecinco con un ínfimo 3,5%. Quim Gutiérrez y su El accidente ya sólo seduce a un 8,1% y Ana Belén hace Traición en La 1 sólo para un 4%. Tarda oberta es a 13 programas de acabar y se aleja tres puntos por debajo de Sálvame con un 11,6%. Sus tertulianos piensan si Helena G. Melero los mantendrá en el Tot es mou del 5 de febrero.

amparo de diez tardaoberta tv3

TV3

TV3 sigue exultante con cifras de líder mientras en los despachos hacen números y las productoras se buscan la vida. La legislatura empieza ya a caminar y se acerca el fin del 155 con un nuevo govern que ponga orden, también al interinato de sus medios de comunicación.