Arucitys en City TV, Arusitys en 8tv, Aruseros en La Sexta, Arusitys prime en Antena 3, Aruser@s con arroba en la actualidad a las mañanas y Aruser@s weekend los sábados por la tarde. El programa de Alfonso Arús i Angie Cárdenas ha pasado por mil nombres, días y horas de emisión. Siempre con el prefijo Arús como el mítico Arús con leche de la radio. La familia Arús es una marca. Pero no todo lo que producen funciona igual. Arús ya confesó a Siro López en una larga entrevista en Youtube que no es a un gran productor, que no consigue colocar productos que él no dirija y presente. No le hace falta. Su programa es largo, tres horas, diario y de éxito. Pero Laura Fa le envió un dardo esta semana. La ex de Arús dejó claro que el éxito actual de Arús se debe al horario matinal: "Encuentro que es un horario agradecido y por eso el mismo programa no le funciona el sábado por la tarde. Te pilla a las 7 de la mañana medio aturdido y te lo tragas. Está mucho más vacío de contenido". Dicho y hecho. La Sexta cancela el programa de Arús de los sábados. Punto final al experimento d'Aruser@s weekend.

Arús los fines de semana La Sexta

Un larguísimo programa que se emitía los sábados de 15:30 en 20:00. Casi cinco horas de directo con los mismos contenidos que el matinal. Las audiencias no lo han acompañado: se ha movido entre el 4,4% y un máximo del 5,6%. Discretas para La Sexta el fin de semana pero muy malas en comparación con lo que hace Arús en las mañanas. Las expectativas eran más altas y La Sexta ha comunicado que lo cancela. A Arús ya le pasó hace 3 años. En diciembre de 2019 EN Blau publicó la exclusiva que el mismo grupo Atresmedia que fichó a Arús quiso probar un programa de corazón las noches del viernes en la cadena grande, Antena 3. Se llamó Arusitys prime, recuperando el nombre que era propiedad de 8tv: Arusitys. Eran 4 horas en prime time hasta las 2 de la madrugada y fue destrozado por las críticas y la audiencia. El segundo programa hizo uno flojísimo 6,5% y Antena 3 lo fulminó.

Arusitys prime Antena 3

Entonces EN Blau ya sufrió una intoxicación. Algunas fuentes quisieron hacer creer que el programa no se cancelaba sino que "iba a boxes", como un coche de carreras en revisión. Es decir, que el programa se detenía, se reformulaba y se volvería a emitir semanas después. Desde dentro aseguraron lo contrario, que el programa nunca más se haría. Y efectivamente, el programa de Arús por la noche no se volvió a emitir nunca más. Cancelado. Es la ley de la televisión. Ara La Sexta vuelve a probar la misma estrategia e informa de que el programa de Alfonso Arús de los fines de semana "Descansa durante el Mundial y volverá en 2023". Todo por no titular "cancelado" pero ya pasó una vez El experimento de los sábados por la tarde no ha funcionado con el mismo esplendor que el matinal. Y esta vez no ha sido un problema de falta de paciencia. La Sexta ha emitido 10 programas de Arús de fin de semana. Suficiente para saber que no va como se esperaría.

Alfons Arús Youtube

Alfonso Arús cierra el chiringuito de los sábados. Una franja muy complicada donde triunfan las pelis malas de Antena 3 y los programas de corazón de Emma García. Arús ha hecho mala audiencia como La Roca, el programa de Nuria Roca de los domingos en la misma franja y cadena. Pero por alguna extraña razón, La Roca sigue y Arús no. Arús como presentador es mejor, a años luz de Nuria Roca. La valenciana ya intentó imitarlo en el programa de TV3 A toda pantalla y fue cancelado al cabo de pocos días. Arús solo hay uno. Y mejor por las mañanas.

Atresmedia ha querido insistir a EN Blau que las audiencias de Alfonso Arús tras 10 programas de sábado superan un 25% las que hacía la cadena los sábados con programas enlatados y las consideran plenamente satisfactorias. Explican que el motivo de no seguir con Aruseros weekend es el Mundial de fútbol que emiten plataformas de pago y algunos partidos en abierto. Atresmedia insiste que el programa volverá en algún momento indeterminado de 2023. Es exactamente la misma afirmación que comunicaron cuando acabó Arusitys prime y resultó falsa. Los lectores merecen saberlo.