Ha sido necesario que los reyes cumplan 20 años de casados para que una gran cadena de TV, La Sexta, se pregunte si Felipe y Letizia están divorciados de facto después de la crisis matrimonial causada por la publicación de los tuits de Jaime del Burgo donde explica que la reina y él fueron amantes durante años poniéndole los cuernos en Felipe. El amante sigue colgando tonterías como admirador de Milei, enemigo del papa Francisco o haciéndose el republicano. La realidad es que Del Burgo se duele por haber sido expulsado de la Corte de Felipe por una sencilla razón: se metía en la cama de su mujer. ¿Qué esperaba Del Burgo tras mantener relaciones íntimas con Letizia? ¿Una invitación de Felipe a Zarzuela para comentar la jugada? Del Burgo no ha revelado nada suculento tras la bomba inicial: que Felipe es víctima de adulterio. Pero la crisis reputacional de la Corona por esta información ya está amortizada: los ciudadanos lo conocen y si Felipe lo perdona, carpeta cerrada. Lo que ya nadie se cree es que los reyes formen un matrimonio amoroso. Son los nuevos Juan Carlos y Sofía
Las últimas fotos por sus 20 años de casados, con una frialdad notable entre Felipe y Letizia que intentan esconder tras sus hijas, deja claro el futuro del matrimonio: guardarán las apariencias hasta que uno de los dos no pueda más. Juan Carlos instalóa Corinna a vivir dentro del recinto de Zarzuela y aquello fue el final de su reinado, empujado a abdicar por la corrupción y porque los cuernos a Sofía los vio todo el mundo con el accidente de Botsuana. Felipe y Letizia durarán juntos hasta que uno de los dos dé un paso en falso en su vida privada que trascienda en público. Pilar Eyre es la primera que ha escrito la realidad: "Su vida privada lleva caminos autónomos". Un divorcio de facto. Una frase que le ha valido ser entrevistada en Más vale tarde de La Sexta con un cebo inédito en un gran medio y propiedad de Planeta, siempre monárquicos. La Sexta se pregunta "¿Están divorciados Felipe VI y Letizia?":
Eyre: "En 2013 Felipe y Letizia tuvieron la crisis más importante, ella estaba dispuesta a romper pero les dijeron que al año siguiente Juan Carlos sería obligado a abdicar, como así fue, y les acabó de convencer para ser reyes. Un divorcio un año antes de ceñirse la Corona hubiera sido muy malo para la institución. La intimidad de Felipe y Letizia no la conozco pero creo que no siguen haciendo vida matrimonial. Sí que veo que su intención es seguir juntos y lo que nos interesa es que funcionen bien como equipo, como reyes".Eyre no puede decirlo más claro, harán lo que han visto en casa: simular ser un matrimonio unido pero cuando se van los fotógrafos, cada uno va a lo suyo. "En las fotos ni se miran entre ellos, están poco naturales excepto cuando Felipe está con sus hijas. Las fotos de Letizia de espaldas y semiespaldas no las entiendo. Está diciéndonos que se va, que dice adiós"..
Felipe actuará exactamente como su padre: verse con las mujeres que quiera, a escondidas de la opinión pública y confiado que ningún diario publicará sus infidelidades o las de la reina. Exactamente cómo reinó Juan Carlos, que morirá con un digno sucesor. Felipe podría haberse coronado con otro nombre: Juan Carlos II.