Todo indica que la última fecha anunciada por la salida definitiva de Shakira de Barcelona, el 1 de abril, no se cumplirá. Parecía que la colombiana quería aprovechar el spring break, el parón escolar de primavera de los colegios norteamericanos para hacer que sus hijos cambiaran de país a medio curso. Pero cuando parecía que la mala salud de su padre permitiría el viaje ahora es la madre de Shakira la que ha sufrido un trombo y no es el mejor momento para un vuelo transoceánico.

Shakira madre y padre Instagram

Como dijo Piqué de Neymar: "Shakira se queda". Y no con la mejor predisposición posible. El humor de la cantante va empeorando a medida que ve cómo sus hijos pasan la noche del domingo en el Camp Nou con cara de aburridos por la final de la King's League, o que Piqué aparece en todos los diarios o que su suegra vive a su lado o que Clara Chía merece más titulares de prensa que la misma Shakira. Clara Chía interesa, y eso no lo acaba de digerir la colombiana que hasta ahora la había citado a las canciones, con el mundialmente famoso "Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena".

Shakira con Piqué

Este jueves ha dado un paso más y Shakira escribe un juego de palabras con el nombre de la pareja de Piqué pero evitando pronunciarlo en castellano, su lengua materna. Utiliza el italiano: para decir cómo se siente, en claroscuro: "Chiaroscuro" y una foto triste, seria y lánguida. Chía, el apellido de Chia-roscuro. Çcomo diciendo Chía no es trigo limpio, tiene una parte oscura:

Clara Chía Camp Nou Twitter

EN Blau no es el único medio que ve mala leche en Shakira y ese Clara-oscuro. El digital Vanitatis escribe "es en el juego de luces y sombras donde quiere poner Shakira el acento. O más bien, el juego de luces y sombras le sirven a Shakira para mandar ese mensajito a la actual pareja de su ex. Y es que en el post solo leemos una palabra: "Chiaroscuro". Llama la atención, desde luego, que en lugar de poner 'Claroscuro', en español, Shakira haya cambiado las primeras letras para traducirlo al italiano, haciendo que el inicio de la palabra coincida con el apellido de la actual novia de Gerard Piqué. También es cierto que le hubiera dado lo mismo hacerlo en un idioma o en otro, ya que en castellano hubiéramos leído otra referencia evidente al nombre de la joven en lugar del apellido". Shakira dispara con bala, no quiere ni mencionar a Clara pero hace referencia. No puede con ella, es la causa de la separación, o la consecuencia.

Clara Chía sigue haciendo su vida y la red va llena de su proverbial discreción y timidez. En la fiesta del domingo siempre se mantuvo en un segundo plano. En las im´áenes se ve que puede competir con Shakira en juventud, tiene un pelo largo y muy bien cuidado que ya no son aquellos de la boda del Empordà donde se presentó en sociedad el pasado verano. Clara ya ejerce de primera dama y parece que se encuentra a gusto. Hay una diferencia muy grande entre Shakira y clara. No son el dinero, ni la edad, ni la belleza. Es el amor. Clara Chía está enamorada y Shakira no. Y este es el verdadero claroscuro en la vida de la colombiana y la razón por la cual Chía brilla. Chiaroscura no.