Shakira está decidida. Ya tiene bastante. Ni el juicio con Hacienda, ni la salud de su padre, ni las ilusiones de Piqué y sus padres de seguir disfrutando de la compañía de Milan y Sasha. Según ha filtrado el entorno de Shakira en Telecinco, Shakira se marcha para siempre de Barcelona el día 1 de abril y se lleva a sus dos hijos. Ya no aguanta más y es consciente de que todo lo que lo ha hecho retrassar la mudanza no es esencial: el padre enfermo puede ser atendido perfectamente en Miami, los niños pueden estudiar medio curso en los EE.UU. y el juicio por fraude fiscal la espera mientras vive en el extranjero, como pasó por ejemplo con Neymar que vivía en París y cuando tuvo el juicio viajó a Barcelona para sentarse en el banquillo de los acusados. Ya no queda ninguna excusa. Shakira se va.
Este fin de semana Shakira ha hecho un primer viaje a los EE.UU., en Nueva York para una entrevista televisiva. Un asunto profesional pero que como le tocaban a los niños ha decidido llevárselos con ella. Ni hablar de dejarlos con los abuelos. Shakira cuando viaja va con una comitiva descomunal. Son 7 personas: Shakira, Milan, Sasha, el hermano de la colombiana Tonino y tres personas de servicio, tres mujeres. Y solo es por|para cuatro días. Cuando empaquete para llevárselo todo en Miami necesitará 3 aviones. Se marchará definitivamente el 1 de abril según el programa Ya es mediodía de Telecinco. Shakira ha decidido que los niños estarán mejor con ella que con Piqué y Clara Chia. No quiere seguir viviendo en una ciudad donde no le queda nada y prepara la doble guerra, contra Hacienda, que le pide prisión, y contra Piqué, que pasa de todo. Una familia rota.
Alba Carrillo: "Tengo noticias en exclusiva sobre este tema. Shakira revoluciona las Américas. La colombiana ya se encuentra en EEUU para ser entrevistada, junto a Bizarrap, por Jimmy Fallon. Shakira podría irse a vivir, junto a sus hijos, a Estados Unidos a partir del día 1 de abril. No hay comunicado de este tema ni a Piqué ni a sus abogados. Según el convenido que firmó la expareja, Shakira tendría que hacer este comunicado con antelación, pero, de momento, esto no ha sucedido. La parte de Piqué no tiene ninguna noticia. Al parecer, también según convenio, ella podría tomar esa decisión de manera unilateral de quedarse allí. Por cierto, me desmienten que en ese convenio firmaran ningún pacto de confidencialidad".Dos importantes cláusulas reveladas por Telecinco: no hay obligación de callar, tanto Shakira como Piqué pueden hablar de su relación, y una cláusula clave: Shakira se guardó una arma letal: puede decidir unilateralmente quedarse en los EE.UU. con sus hijos. Lo notificará a Piqué más pronto o más tarde pero puede hacerlo sin más requisito que su mera voluntad. Piqué firmó lo que hiciera falta para acabar la guerra y esta cláusula es el final de Milan y Sasha en Barcelona. Les quedan 20 días a Catalunya. El 1 de abril se marchan y dejan a solo Piqué.