Este lunes se celebrará la primera sesión del juicio de Shakira, acusada de defraudar 14'5 millones de euros a Hacienda, simulando no residir en España y ocultando ingresos mediante un entramado con suyo en paraísos fiscal. Según la de Barranquilla se instaló en la capital catalana cuando su primer hijo, Milan, se escolarizó en Barcelona, ciudad donde nació. Se enfrenta a ocho años de prisión con esta versión como punto de partida. Una primera versión que tiende de un hilo para quien ha vivido la historia de amor entre la colombiana y el futbolista desde el inicio.
Ya conocemos las primeras comparecencias que acompañarán a Shakira durante el juicio. Según El Confidencial, entre los principales testigos a favor de la cantante van a comparecer: su hermano y mánager, la peluquera, su coreógrafa, su estilista, su terapeuta, sus productores, varios vecinos, empleados de Live Nation España, el CEO de Sony. Y por último, su expareja Antonio de la Rua Pertiné. Con quien, para sorpresa de todos, parece que ha habido un acercamiento. Recordamos que el supuesto motivo de la ruptura entre esta pareja fue por terceras personas, más concretamente por Gerard Piqué. La cosa acabó fatal. De la Rúa es básicamente una figura con poco peso dentro de esta historia, ya que cuando Shakira empieza a visitar Barcelona constantemente era por su relación con Piqué. Ahora, la cantante parece que ha dejado de lado las diferencias con de la Rúa y ha conseguido que este le dé apoyo durante el juicio. No como con Piqué, con quien no se pueden ni ver, y ni piensa pedirle este favor, le tiene miedo.
Desde de elNacional sabemos que la fiscalía no lo ha citado para testificar, ya que, en los inicios de la investigación, el futbolista posicionó a favor de su pareja. Pero ahora, después de la escandalosa ruptura, su versión de los hechos podría estar tergiversada por motivos de venganza o rencor. Por otra parte, Shakira tampoco lo ha citado por motivos que todos conocemos, se llevan fatal y no quiere arriesgarse a que este testifique en su contra. En conclusión, en un juicio donde se investiga la estancia de Shakira en Barcelona por Piqué, este está ausente.
Mientras Shakira prepara su actuación para los Grammy Latinos de esta noche. Paralelamente, el lunes se enfrenta a un cara a cara judicial complicado. Un juicio enfocado a saber toda la verdad de Shakira en la capital catalana, pero con un Piqué fuera de combate para dar su versión. La versión que parece, por motivos de peso, la versión concluyente.