Shakira es colombiana de nacimiento, pero catalana de adopción. Su romance con Gerard Piqué, que se hizo oficial durante el famoso mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010, propició su llegada al país. Y durante todos estos años hemos podido ver de muy cerca las dos versiones del artista: la superestrella internacional y la mujer y madre normal, alegre y entusiasta. Ambas tienen a millones de personas cautivadas, la consideran una más de la familia. Y ella se siente muy a gusto e integrada entre nosotros, claro. La estima es mutua.
El interés que despierta entre sus fans es descomunal: prueba de eso es que tiene 72'4 millones de seguidores en las redes sociales, el equivalente en un país como Alemania. Increíble. Allí nos mantiene al día de su actividad profesional, aparte de ofrecernos pinceladas de su vida más personal e íntima. Pero incluso así se escapan cosas. Algunas sorprendentes y que hacen las delicias de los más curiosos.
Un documento de este tipo acaba de saltar en Twitter e impacta: Shakira feliz y sonriente en una autoescuela, recibiendo el distintivo de conductora novata al haber aprobado las pruebas para obtener el permiso de conducir. Lo ha compartido un joven de Vilafranca del Penedès, y nos remite a un centro de preparación de conductores muy conocido de la capital de la comarca. Una estampa única, Shakira con el pelo color rojizo junto a un instructor de la autoescuela, sonrientes los dos. Desde que la colombiana llegara a Catalunya la hemos visto al volante de varios vehículos: un todoterreno, deportivos e incluso con una furgoneta en la que disfruta del surf con sus hijos Milan y Sasha. En 2012 Piqué le regaló un coche por su cumpleaños. Por lo tanto, ¿de cuándo es la instantánea? ¿Es realmente ella o una doble perfecto? Estos son los misterios.
Sea como sea, la imagen ha provocado un interés creciente entre los internautas, que alucinan con el hallazgo. Los comentarios son de estupefacción, también entre aquellos que han estudiado en la misma autoescuela. Hemos contactado con el establecimiento y, evidentemente, no pueden dar ningún tipo de información al respecto por las normas sobre protección de datos. Eso sí, EN Blau ha podido confirmar por otras vías que es real y bastante antigua, claro.
Shakira no deja de sorprendernos. Haga lo que haga, siempre tiene su qué.