Fue el pasado 6 de septiembre cuando el padre de Shakira, William Mebarak, a quien ella está muy unida y por quien siente auténtica adoración, cumplió 90 años de edad, que se dice pronto. Una fecha muy especial que el periodista y escritor de novelas celebró en la enorme mansión que su hija tiene en Miami y aún no ha conseguido vender. Una casa en la que se celebró una gran fiesta, en la que no faltó detalle. Aunque sí hubo una sonada ausencia: la del jugador de fútbol catalán, Gerard Piqué, que por motivos de trabajo no pudo asistir.
Una fiesta que la cantante Shakira ahora ha recuperado en su cuenta de Instagram. Lo ha hecho compartiendo en su perfil un precioso vídeo en el que sale bailando con su padre al ritmo de música de estilo bachata. Pues había un grupo de cantantes que se encargaron de animar la velada en directo. Un vídeo de pocos segundos de duración en el que no solamente se aprecia la gran complicidad que existe entre padre e hija, sino que también ha servido a la cantante para hacer una aplaudida reflexión, que acumula muchos comentarios y 'me gusta'.
El hecho de que su padre haya alcanzado los 90 años de edad, y ella haya podido ir hasta Miami para celebrarlo, ha hecho que Shakira se haya parado a reflexionar acerca de la vida y lo rápido que pasa el tiempo. Por este motivo, según escribe, se pregunta si "algún día, como él, podré llegar a una edad avanzada, arropada de tanto y sincero amor. No por las canciones que he escrito, o las ideas que se me hayan ocurrido, no por mi huella artística, sino por mi legado humano".
Y es que el lado humano de las personas, más allá del éxito, popularidad, dinero o cosas materiales, es el que más preocupa a la cantante nacida en Barranquilla. Preocupación que ha ido a más especialmente ahora, en una época en la que todo gira entorno a las redes sociales. "¿Habré escuchado a los otros lo suficiente cuando algo les preocupaba? ¿Habré celebrado sus alegrías, entendido y perdonado sus limitaciones? ¿Les habré dado mi atención cuando la necesitaban? ¿O habré estado demasiado ocupada en mis preocupaciones y ausente con el móvil?", reflexiona, muy acertadamente, Shakira. Adjuntamos el vídeo de la cantante bailando con su padre, al lado de la piscina, y el texto que ha escrito:
Unas palabras con las que la pareja de Gerard Piqué quiere abrir los ojos a sus seguidores, para que disfruten al máximo la vida porque solo hay una oportunidad para hacerlo. "Dicen que la vida es un estornudo, pero quizá uno con él se puede contagiar de alegría a muchos", afirma. Un largo escrito en su cuenta de Instagram que la cantante de Waka Waka termina dedicando unas bonitas palabras a su padre, destacando sus virtudes.
"Los que le conocemos sabemos que hace sentir únicas y especiales a cada una de las personas que encuentra a su paso. Les mira a los ojos, les escucha, les aconseja, conecta con ellos y los ama. Ha sido un escritor, un alma creativa, dueño de una vastísima riqueza literaria, e intelectual, pero no fue eso precisamente lo que celebramos el día de su cumpleaños entre boleros, globos y bebidas". Y sentencia de la siguiente forma: "Que nada ni nadie nos quite lo bailado. Ni el material del que estamos hechos. Cosita linda, papá". En total más de un millón de 'me gusta' y más de 16.000 comentarios. "El caballero", "Bonitas palabras", "Qué perfecta eres" o "Una reflexión muy hermosa" son algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación. Shakira no puede tener más razón: vida solo hay una y hay que vivirla. Lo material no está mal, pero lo sentimental es lo que cala y perdura.