El terremoto provocado por la nueva canción de Shakira con Bizarrap no ha hecho más que comenzar. La colombiana se ha despachado a gusto contra su ex Gerard Piqué, contra su novia Clara Chía e incluso contra la suegra, Montserrat Bernabeu. No hay ni un segundo ni una palabra de descanso en su venganza musical, personal y sentimental. Hay quien la considera exagerada; también los que aplauden con las orejas a la cantante. Las redes sociales echan humo. Incluso una de las agraviadas, Clara, se ha manifestado al respecto devolviéndole el golpe a Shakira: me aburres, le ha dicho de manera críptica. Bien, debe ser la única: el resto del mundo sigue el espectáculo con un cuenco de palomitas.

Ahora bien, lo que la artista no se imaginaba es que, 10 horas después del lanzamiento del impronunciable Shakira II BZRP Music Sesiones #53 y tras 25 millones de reproducciones, le chafaran la guitarra de la forma más contundente y humillante: la vuelven a acusar de una práctica muy fea, el plagio. Copiar. Robar. Apropiarse del trabajo de otros, vaya. Le ha pasado en más ocasiones, incluso fue a juicio para testificar sobre 'La Bicicleta', aunque el acusado era el compositor colombiano y amigo personal Carlos Vives. En 2005, sin embargo, ella era la triste protagonista por su gran éxito 'Hips don't Lie'. Recibió el ataque del cantante Jerry Rivera, que aseguraba que incluía fragmentos de un tema suyo del año 92. Esta sería la tercera vez que vive una situación de este tipo.

Shakira Youtube
Shakira, acusada de plagio otra vez / Youtube

Una artista venezolana denuncia plagio en la canción de Shakira y Bizarrap: "Estoy temblando"

El clamor hace referencia a la parte menos comentada de la canción, la musical. Difícil fijarse cuando la letra es tan cáustica y demoledora, ¿verdad? Pues no: hay alguien a quien el bombazo le ha sonado demasiado familiar, detectando fragmentos más que sospechosos. La denuncia la hace una artista de Venezuela que responde al nombre de Briella, autora de 'Solo tú'. Evidentemente no tuvo la repercusión de la superestrella del pop, pero no está dispuesta a que le pasen por encima. "Estoy en shock, estoy temblando. La canción es demasiado parecida, no son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro, he sido fan de toda la vida y se hasta un honor que me plagie... Pero no sé qué hacer, es muy parecida".

Briella Solo Tu @briellamusic
Briella cantando 'Solo Tú' (2022) / @briellamusic

Briella ofrece una prueba irrefutable que no deja bien a Shakira

Dice Briella que no quiere hacerle daño a Shakira, pero reclama justicia"Si mi canción fue utilizada como inspiración me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que claro". Sabe que la acusación está creando un gran alboroto, incluso se está viendo acosada e insultada. Pero lo que no tiene discusión es que ambas canciones se parecen mucho. Y el detalle que deja mal a la colombiana: Briella lo sacó en junio de 2022. Esta es la prueba irrefutable de la "inspiración":

Briella @briellamusica
Briella, ¿plagiada por Shakira? / @briellamusica

La  bola de nieve crece y crece descontrolada. Veremos dónde acaba todo.