Hay mil y una formas de descubrir una infidelidad. Pero no siempre te enteras pillando al otro con "las manos en la masa". Los métodos más comunes hoy en día son las conversaciones y fotos por dispositivos electrónicos y el rastro en redes. Ahora bien, lo que no es tan común es lo que le ha pasado a Shakira en su ruptura con Gerard Piqué, un drama cocinado a fuego lento hasta las llamaradas finales. La cantante colombiana ha ofrecido una entrevista en el canal británico ITV, donde ha soltado un detalle que es miel para los seguidores del culebrón. Cómo se enteró de que había una tercera persona, después revelada como Clara Chía. La joven y el futbolista aprovechaban la mansión de Esplugues cuando Shakira no estaba en ella, una costumbre que acabó descubriendo mientras llevaba a cabo un acto cotidiano: abrir la nevera.

La entrevistadora le dice bien claro: "No vas a la nevera a coger la leche. Di qué buscabas". Shakira, enfática y contundente: "La verdad". Estaba mosqueada, intuía que pasaban cosas cuando salía por la puerta para cumplir con sus compromisos profesionales. Un sentido arácnido que no le falló, motivado por esta reflexión: "Creo que le pasa a las mujeres alguna vez en su vida, crees que estás en una relación real y no es lo que parece...". Lo que ha dicho se oye desde el Reino Unido en todos los rincones del planeta.

Shakira y Gerard Piqué / Telecinco

Qué vio Shakira en su nevera que le puso en alerta

La cuestión es que Shakira se quedaba pasmada cada vez que volvía y abría el refrigerador. Como conocía perfectamente la dieta de su pareja, estrella del F.C.Barcelona y atleta de élite, había cosas que no cuadraban. Como que algunos alimentos prohibidos disminuyeran por arte de magia. El programa 'Socialité' de Telecinco se ha puesto a imaginar ofreciendo una teoría que puede parece una astracanada, pero que de la misma manera es perfectamente plausible. Apuntan a un dulce que Piqué nunca tomaba en casa por contener una enorme cantidad de azúcar: mermelada. Alguien se estaba zampando el tarro y no podía ser Piqué. Y patapam. Algo pasa con Geri.

Gerard Piqué, Clara Chía, Shakira y Núria Marin en 'Socialité' / Telecinco
La mermelada de Shakira, profanada / Telecinco

El desayuno favorito y delator de Clara Chía en Can Shakira, según Telecinco

Y lo que pasaría es que Clara Chía se ponía las botas desayunando en la cocina de Shakira y Gerard Piqué. Tostadas con mermelada, "su desayuno favorito", dice Telecinco. La cantante, convertida en investigadora del 'Cluedo', había resuelto el crimen. Chía con la mermelada en la cocina y con Piqué. Nunca una confitura había sido tan amarga, agria, desagradable. Sobre todo porque era de su marca favorita, la única que comía en casa. Le gustaba hasta entonces. Y la habían profanado. Esta fue "la verdad" que se encontró Shakira en la cocina y en el dormitorio. En toda la casa.

Shakira descubriendo "la verdad" / Telecinco

Clara Chía / Instagram

Shakira se marchará pronto a Miami con los niños. Allí no utilizarán la "nevera", son más de 'freezer'. Irá mejor para olvidar.