Shakira hace años que es catalana: vive, trabaja y tributa a Catalunya y tiene antepasados que se llaman Ripoll y se marcharon a Colombia. Su marido, aunque nunca se han casado, es más catalán que la Moreneta y los hijos son trilingües y nacidos en Barcelona. Hace vida de barrio desde su mansión de Esplugues, en la zona alta de la Diagonal. Cuando no compone canciones en el estudio de casa está en la escuela de Milan y Sasha como una madre más, o en la peluquería del Turó Park y ahora también en el Cinesa Diagonal, en la zona de cines dentro del antiguo complejo de Piscinas y Deportas que ahora es un DIR, lleno de restaurantes de comida rápida. Cenando en el local Ribs, de chuletas y costillas, se hizo una foto muy amable con los camareros:

Shakira en el Ribs, foto: twitter

Según el fan de Zaragoza autor de la foto se tomó el domingo pasado, 10 de abril, en el local de la calle del Doctor Fleming, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, justo a la acera de salida del local con tres camareros con la indumentaria del Ribs, La cantante estaba sonriendo y más rubia según los fans:

Restaurant Ribs del Dr. Fleming, Barcelona

Shakira está estupenda y paga el peaje de tener dos criaturas pre-adolescentes: tiene que recurrir a la comida rápida, hamburguesas y patatas fritas, como cuando visitaron Port Aventura y Shakira se zampaba una bolsa de patatas Lays porque el hambre la consumía:

Shakira come patatas de bolsa GTRES

Shakira Mebarak Ripoll devora su vida en Barcelona mientras Gerard Piqué deshoja la margarita: ¿renovar con el Barça o colgar las botas? Y si deja el fútbol, le toca a Shakira fijar el lugar de residencia, que podría ser Miami, el imperio de las discográficas y de la música latina. Siempre tendrá casa, familia, amigos y fans en Barcelona. Y un plato de costillas.

------

Shakira fue durante un tiempo propietaria de un restaurante de lujo en la Barceloneta, el Blue Spot, que tuvo que cerrar por|para la crisis del coronavirus. Muy diferente del Rips, estas eran las vistas del local:

Shakira y Piqué en el Blue Spot, Instagram

Las imágenes del Shakira y Piqué en el local bailando, tomando copas y magreándose se grabaron el domingo posterior a los dos Palacios Sant Jordi que Shakira llenó hasta los topes con la gira El dorado: ¡"Mí increíble banda y crew (equipo técnico) celebrando el final de la gira europea en el sitio con laso mejores vistas de Barcelona! Shak". Ciertamente las vistas eran espectaculares. En el Ribs sólo ve la piscina del Dir.