Shakira y Gerard Piqué acaban de sumar un nuevo año en ciclos totalmente diferentes. 47 y 37, respectivamente. Mientras el catalán está de perfil bajo, la cantante colombiana sí que mantiene la actividad en redes sociales y su vida de gran estrella en Miami. Una ciudad que tenía que servir de refugio y del inicio de una nueva vida mejor lejos de Barcelona, pero que últimamente le daba disgustos y temblor de piernas: el famoso acosador que llegó hasta la puerta de su casa tiene la culpa. El tipo está en la cárcel y dos patrullas de la policía vigilan el hogar de Shak y sus hijos Milan y Sasha, cosa que ha conseguido relajarla y celebrar una fiesta de aniversario a la altura. La ha llenado de amigos, de íntimos e incluso de rumores. Los tenemos a espuertas.
La ofensiva para reocupar el corazón de la artista vuelve a la carga. Recuerden que hace unos meses recibimos la primera remesa, con una alineación de campanillas que fue un bluff: Tom Cruise (enloquecido), Lewis Hamilton (cada día con una diferente), Jimmy Butler (fuegos artificiales), e incluso Alejandro Sanz (ahora lo relacionan con Mónica Cruz) o un vecino (nada). Pues bien, volvemos a las andadas. Todo gracias a las fotografías del cumpleaños. Más que colegas, eso era una rueda de reconocimiento. Todos sospechosos de convertirse en su pretendiente. Y el primero, el que le toca de más cerca. Le toca, que no la toca.
Rafael Arcaute, productor musical argentino de su compañía, Sony, y de su confianza. Algo más joven que ella, 44 años, pero más maduro que Piqué. Ahora, que sentimos discrepar con el tema de guapo. Gerard le gana. No pasa nada. Así que si quieren a un tipo guapo, guapo, también lo tenemos en la lista. No desesperen. De hecho, es el hombretón que ilustra este artículo, un exjugador de fútbol americano. De football, no de soccer. Parece un clon de Gerard, así de primeras. Comparten incluso la misma edad: 37. Todo cuadra.
Hablamos de Julian Edelman, ex de los New England Patriots de la NFL, retirado y actualmente comentarista de televisión. No está tan tremendo como cuando estaba en activo, pero nada mal. Julian fue a la fiesta y tiene el privilegio de salir en el Instagram de la cantante, seguido por 91 millones de personas, y con ventana propia. Los dos solitos. Sospechoso. Especialmente, cuando repasas la hemeroteca: hace meses que la prensa americana especializada en chismorreo hablan de una relación incipiente, de primeras citas. Este fin de semana fueron más allá: hay fuentes bien informadas de lo que pasó en la celebración que hablan de actitud muy romántica. Shakira hace un buen fichaje, alguien que le cubra bien las espaldas. Veremos si consigue el touchdown o se le escapa la pelota de las manos antes de llegar a la línea.