Shakira actualmente es una de las artistas más conocidas del mundo. Esto ha sido gracias a la gran carrera que tiene como cantante y a su espontaneidad a la hora de estar delante de las cámaras (aunque sus coreografías siempre han llamado mucho la atención). Sin embargo, durante el último año ha tenido un mayor impacto mediático debido a su relación y separación con Gerard Piqué y a su fraude fiscal con Hacienda, el cual ella misma admitió, teniendo que pagar una multa millonaria.
Todo esto ha hecho que el nombre de la colombiana tenga mucho más interés por parte del público, y quizás esto para ella es un sueño cumplido, sobre todo porque la reconocen mucho más por su nombre como vocalista y no por otras cosas. ¿Por qué decimos que es un sueño cumplido? Pues por el simple hecho de que Shakira desde los 13 años ya tenía el anhelo de triunfar a lo grande, y eso lo podemos ver en un vídeo.
El vídeo en el que Shakira promociona uno de sus primeros proyectos: “Magia”
Sgakira en la actualidad tiene un repertorio de canciones muy importantes que se han convertido en hits, además de que su “Waka Waka” será recordado como un legendario himno de las mundiales de la FIFA, y todo esto lo ha conseguido la colombiana a base de esfuerzo, y eso lo podemos notar en el vídeo promocional de “Magia”, un vídeo que ya tiene sus años y en el que podemos ver a Shakira dándole promoción a su proyecto.
En dicho vídeo se presenta con su actual nombre de artista y después empieza a cantar, pero eso sí, con ese ánimo y esa forma de ser tan característica de la cantante. Sin embargo, sí que podemos notar que es muy diferente a cómo lo es hoy en día. Si no vamos por lo fácil, su rostro es ligeramente distinto, lo cual tiene sentido debido a que tenía 13 años, pero no se le nota ni los labios ni la misma nariz que tiene en la actualidad.
También cabe destacar la casi ausencia de maquillaje y unos zarcillos que seguro Shakira no llevaría hoy en día en sus presentaciones. Su cabello, además, se nota mucho más natural, pues no tiene ese reconocible tinte rubio que lleva la ex de Piqué hoy en día, pero no es lo único en lo que es diferente la Shakira de 13 años a la de la actualidad, pues podemos notar que su voz y hasta su forma de hablar es bastante diferente, y quizás es lo que más llama la atención. Si no fuera porque se presenta como “Shakira”, nos pasaríamos por alto que se trata de la cantante que estuvo más de una década con Piqué, aunque lo que es cierto es que lo que sí se puede notar es su forma de ser, la cual ha mantenido con los años (e incluso mejorado).