Ya hay supuesta fecha para el regreso de Shakira y los suyos a Miami. Si no sucede ningún otro contratiempo, la colombiana podría abandonar Barcelona y, por tanto, España, el próximo 1 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. La artista tiene muchas ganas de recuperar su vida, aquella que paralizó por vivir con el que creía que era el amor de su vida, Gerard Piqué. Ahora, madre soltera, la cantante espera vivir uno de sus mejores años con las heridas totalmente cerradas.

Con su mediática ruptura, Shakira ha estado en boca de todos, y se ha hablado mucho de ella. Millones de seguidores la han apoyado, pero otros también la han atacado, los fieles defensores de la otra parte. Hay cosas que la madre de Milan y Sasha prefiere olvidar, además de Piqué, como su pasado.

Shakira mirado el móvil

Shakira quiere olvidar su pasado como actriz y modelo 

Desde luego empezar en el mundo de la música no fue nada fácil para ella. Su debut fue todo un fracaso. No triunfó hasta que llegó su Pies descalzosMientras tanto, la cantante dio sus primeros pasos como actriz y modelo. Participó en la serie El Oasis en Colombia. Tenía 17 años y lucía una larga melena negra, su color original. No está nada orgullosa de aquella época. Incluso llegó a pagar para que borrasen esos vídeos de YouTube, pero fue misión imposible porque ya estaban por todas partes.

https://www.youtube.com/watch?v=xsPOvIHb_y8

En aquella época Shakira estaba orgullosa de su físico y se presentó a Miss Culo Colombia 1994. Hace unos años se filtró un vídeo de aquel momento donde posaba para un fotógrafo La artista dejaba muy poco a la imaginación. Allí también lucía su larga melena negra tan característica de la época que se movía con el ventilador. Vestía un bañador dorado, muy típico de los 90. Con estos pocos elementos consiguió enamorar al jurado y ganar el certamen. En aquel momento no la conocía nadie.

Recibió el premio del mejor culo de 1994, pero ese premio no aparece en la estantería donde tiene todos sus Grammys. Es algo que prefiere olvidar. Por ello, cuando triunfó con su primer álbum, poco después. Hizo desaparecer esa melena negra y le dio el toque dorado. Quiso alejarse de aquella imagen que deseó que nunca viese la luz. Tal vez tampoco se imaginó que pudiese llegar tan lejos.