Shakira no levanta cabeza. Los problemas se le acumulan y no los puede resolver. La separación de Gerard Piqué, las infidelidades, la custodia de los niños, el juicio por evasión de impuestos... y aquello que le rompe el corazón: la salud de su padre, William Mebarak, de 91 años. Los padres de la cantante colombiana llegaban en Barcelona justo cuando empezaba el escándalo de la pareja, con tan mala fortuna que sufría una caída por la cual tenía que ser ingresado de urgencia en una clínica. Un accidente que ha provocado secuelas en su progenitor, causadas por las hemorragias internas derivadas del golpe. Desde aquel momento la preocupación ha sido constante, también los esfuerzos por ayudarlo. Vimos cómo realizaba ejercicios de rehabilitación cognitiva con William en la mansión de Esplugues. Desgraciadamente, la cosa no funciona. Y esta semana todo ha ido a peor.
— Shakira (@shakira) June 4, 2022
Una semana en la que la cantante ha estado en boca de todos por el estreno de su nueva canción, 'Monotonía', en la que vuelve a ajustar las cuentas con el futbolista azulgrana. Las referencias en la letra del tema son evidentes, pero también las visuales en el videoclip. Shakira no olvida. Ahora bien, todo queda en un segundo plano debido al estado de su padre, que se la juega. Está en muy buenas manos, pero incluso así el desenlace podría ser muy doloroso. Las Mamarazzi Laura Fa y Lorena Vázquez confirmaban el empeoramiento de salud de William y su ingreso urgente en el centro médico. Su cara, de preocupación, nervios, abatimiento. Cabizbaja. Está devastada.
🔴Exclusiva Mamarazzis: El padre de Shakira, ingresado de nuevo en la clínica Teknon de Barcelona por su delicado estado de salud
— El Periódico (@elperiodico) October 21, 2022
✍ @laura__Fa y @lorena_vazquez https://t.co/PP1q3VXyeG pic.twitter.com/CdyGLmB2V9
Shakira y su madre, Nidia Ripoll, no se han separado del padre y marido en todo este trance. No está Tonino, hermano de la cantante y su escudero más fiel, que se encontraría de viaje. Aunque su intención era mantener la situación en estricto secreto, la popularidad del personaje le juega en contra. Por eso, y una vez hecha público el estado de salud de William, la artista ha emitido un comunicado oficial reconociendo la hospitalización y reclamando respeto e intimidad. Un extremo, este último, que parece misión imposible. Si hay alguien en el punto de mira de paparazzi y reporteros, estos son la colombiana y el catalán. Día y noche, vayan donde vayan.
Un buen ejemplo, lo que revelaba en exclusiva EN Blau hace un par de días: Shakira y Piqué juntos una vez más en la casa que han compartido durante tanto tiempo con sus hijos, Milan y Sasha. Un reportero hacía guardia en el exterior y encontraba al central culé saliendo del domicilio. De hecho, mantenía un pequeño enfrentamiento con el informante mientras intentaba abandonar el lugar. Minutos después era Shakira la que salía por el garaje en un vehículo. Efectivamente: habían compartido tiempo y espacio, cara a cara. El misterio sobre aquel encuentro se mantiene, todos se preguntaban qué les hizo recuperar el contacto. La delicada salud de William Mebarak podría ser la respuesta: a pesar de todo el mal que se ha hecho con el escándalo de pareja, hay vínculos más fuertes. Un poco de luz en medio de la tristeza, sí.
Enviamos todo el calor a la Shakira y a sus familiares, además de desear que el padre de la artista pueda dejar de lado los problemas lo antes posible. Esta es la única prioridad. Fuerza. Y suerte.