Shakira ultima los detalles para marcharse a Miami. Tras separarse de Piqué, la cantante solo sueña en poner tierra de por medio entre ambos para conseguir olvidarle. Llegó a España por amor, tal y como ella misma desveló en la revista ELLE, y por ello sacrificó su carrera artística. Desde hace años pedía al padre de sus hijos un cambio de destino, pero éste se negaba en rotundo, no estaba dispuesto a renunciar al Barça. Ahora que el deportista ha sido infiel a la cantante, ésta le ha devuelto el golpe donde más le duele. No le ha quedado más remedio que renunciar al club y dejarla marchar a Estados Unidos con sus hijos.
La de Barranquilla está dispuesta a empezar una nueva vida y reconducir su carrera artística, siempre priorizando el bienestar de sus hijos. Por este motivo, Shakira ha consultado a sus hijos la decisión de marcharse a Miami. Aunque en un principio les costó aceptar los cambios, se mostraron totalmente dispuestos. Milan y Sasha se han criado siempre en Barcelona, aunque debido a las respectivas carreras de sus padres están acostumbrados a viajar y hablan varios idiomas.
De hecho, Shakira ya preparó a Milan y Sasha para un futuro en Miami. Tarde o temprano, aunque fuese con Piqué, era algo que iba a suceder. Por este motivo, la cantante y el futbolista decidieron cambiar de colegio a los niños. De la escuela La Miranda, cerca de su domicilio, al American School of Barcelona. En esta nueva escuela, si Milan y Sasha finalmente se instalaban en Estados Unidos no tendrían ningún problema a la hora de entrar en otro colegio. Se le convalidarían los estudios en el mismo nivel. Este elitista colegio es uno de los más prestigiosos de la capital catalana. Se rige por el sistema educativo americano.
Shakira ha buscado un colegio en Miami que cumpla con las mismas características del American School of Barcelona
Por el American School of Barcelona han pasado los hijos de la élite catalana. Y es que no está al alcance de todos los bolsillos. Para ingresar en la escuela, los padres deben abonar la cantidad de 250 euros, además de una primera matrícula de 1.170 euros. Los hijos de la cantante y el futbolista se encuentran estudiando Elementary School. Por cada año pagan 21.000 euros. En esos 21.000 euros no están incluidos el transporte, la comida ni el seguro. Así que Shakira y Piqué pagaban más de 40.000 euros por sus dos hijos.
Si hubiesen continuado estudiando en esta escuela hubiesen pagado 28.000 euros cada uno en caso de cursar el Bachillerato Internacional, el mismo que Leonor. En este colegio es más económico que en el Atlantic College de Gales, que cuesta unos 38.000 euros anuales.
Si se quedan a comer en el colegio, los padres pagarán 1.650 euros por alumno al mes. Existe un seguro de vida de 550 euros al año, y el autobús cuesta 150 euros al mes. Las extraescolares aparte.
Todavía no se ha revelado el colegio al que acudirán Milan y Sasha a partir de la próxima semana. En Estados Unidos empezarían las clases el próximo 5 de enero, ya que no existe el día de reyes. No obstante, el entorno de Shakira ha revelado que ha buscado las mismas características que el American School of Barcelona. Podrían ir al mismo colegio al que acuden los hijos de Alejandro Sanz.