La última venganza de Shakira está siendo la más sibilina: encontrar un nuevo hombre en su vida, un sustituto de Piqué y que sea del entorno de Piqué. A Gerard la colombiana le ha quitado a sus hijos, lo que atormenta al exjugador del Barça hasta el punto de tratar de renegociar el convenio de separación que costó meses de discusiones. Piqué cree que cedió demasiado, que tener a Milan y Sasha en Miami y verlos con jet lag unos días al mes es una mala manera de ejercer la paternidad. Shakira no cederá en nada. Ha intentado hacer la vida peor a Piqué incluso componiendo canciones que destrocen no solo a su ex sino a sus padres o a su actual pareja, Clara, una excamarera de 23 años a quien Shakira no soporta porque tiene lo que ella no puede tener: juventud y Piqué. Shakira es más rica que Piqué, más famosa, tiene a los hijos, tiene el mundo a sus pies pero no tiene una cosa que tiene Piqué: pareja estable que la ame.
Desde que se separó, el verano de 2022, Shakira no ha mantenido ninguna relación lo bastante sólida para considerarla una relación. Rumores muchos, amantes alguno, amores, ni uno. Ahora Telecinco pone por primera vez nombre y apellidos a un novio realista para Shakira, no Tom Cruise, estrellas de la NBA o de la Fórmula 1 como hasta ahora se rumoreaban. El hombre con quien relacionan a la cantante colombiana es un famoso productor musical argentino, Rafa Arcaute. Tiene 44 años, solo dos menos que Shakira. Lo que no explica Telecinco es que Arcaute es del entorno de Leo Messi en Barcelona, fue productor de Messi 10, el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en el astro argentino que se estrenó en la ciudad el año 2020. Telecinco difunde una foto juntos de Shakira y Rafa juntos sin fecha en un lugar que parece el estudio de grabación que Shakira tiene en su mansión de Esplugues, en la casa familiar. En el piso de arriba Piqué con los niños, abajo Shakira y su pretendiente.
Según Telecinco "Shakira estaría muy ilusionada tras haber tenido varios encuentros con un conocido productor musical argentino de 44 años que es una eminencia en Latinoamérica: su nombre es Rafael Arcaute y cuenta con 18 premios Latin Grammy. Es un hombre culto, poeta y compositor. Se encuentran, cenan y ella estaría aceptando dar un paso más". Este novio de Shakira es más realista que Lewis Hamilton: es latinoamericano, estrella de la industria musical, vivo también en Miami y es de su edad. Hablan el mismo idioma. Arcaute tiene un valor añadido: si conoce a Messi de Barcelona es más que probable que conozca a Piqué. De hecho Telecinco asegura que el productor ya quiso seducir a Shakira en Barcelona cuando preparaba Messi 10: "Rafael ya ha mostrado interés por Shakira anteriormente, aunque habría estado respetando su relación con el futbolista. De hecho, ha viajado hasta Barcelona en varias ocasiones para visitarla".
El programa asegura que los dos enamorados mantienen una relación de perfil bajo, sin ir a restaurantes, en Miami se ven casa del productor musical. Y añaden que los padres y hermano de Shakira conocen al nuevo novio de la colombiana. Un ex pretendiente argentino de la época que Shakira estaba con Piqué en Barcelona. Ella se dejaba querer y ahora parece que se quieren del todo. Un argentino que habla mucho. Shakira ha caído en sus tentáculos. Y si de rebote hace creer a Piqué que ya se entendían en Barcelona hace años, el candidato perfecto.